C7

Fuerteventura alcanzó cerca de un 85% de ocupación en Semana Santa

El Cabildo majorero ha especificado que los turistas que visitaron la isla en el puente, eran, principalmente, residentes de la península y resto del archipiélago pero también de Alemania y Reino Unido

EFE

La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Jessica de León, valora los datos obtenidos en Semana Santa, cuando la isla alcanzó una ocupación cercana a niveles prepandemia con un 85% de ocupación de turistas.

El Cabildo majorero ha especificado en un comunicado, que los turistas que han visitado Fuerteventura en el pasado puente, han sido procedentes, principalmente, del mercado nacional y regional pero también de países como Alemania y Reino Unido.

«Además, la tasa de ocupación media del destino ahora mismo ronda el 74% en el mes de abril con una ligera bajada en el mes de mayo y recuperación para los meses de junio, julio y agosto», ha indicado la consejera.

Sin embargo, cree necesario «ser prudentes y hacer los deberes: promocionar la isla en mercados y segmentos de interés y seguir ganando conectividad de cara a la próxima temporada de invierno».