Marisma de la playa de la Barca, en Jandía. / JAVIER MELIÁN / ACFI PRESS

'Fuerte por Naturaleza' se lleva 9.1 millones del euros del Ministerio de Turismo

El plan de inversiones se divide en cuatro actuaciones: el mercado del mar de Corralejo, la red de playas inteligentes, la eficiencia energética y la mejora de senderos y miradores

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El Ministerio de Turismo ha concedido 9.133.137 euros a la Consejería de Turismo del Cabildo, dentro de los Planes para la Sostenibilidad Turística en Destino procedentes de Europa. El plan de inversiones 'Fuerte por Naturaleza' se centrará ahora en «generar inversiones de sostenibilidad, digitalización y modernización del ecosistema turístico en todos los municipios de la isla», según la consejera Jessica de León.

El área de Turismo se presentó a la convocatoria extraordinaria del programa de Sostenibilidad Turística en Destinos, con la colaboración de los seis ayuntamientos, Asofuer, el Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación de Turismo Rural. «Las sinergias entre el sector público y privado han conseguido la financiación para todos los proyectos presentados, que han destacado por la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial», destaca de León.

'Fuerte por Naturaleza' se divide en cuatro líneas de actuación. Una primera basada en la competitividad y que traerá a la isla entre otros el meercado del mar de Corralejo, propuesto por el Ayuntamiento de La Oliva, o mejorar la calidad de las playas de la isla, para lo que se destinarán más de un millón de euros. El segundo eje es el de la transición digital, que impulsará la red de playas inteligentes y la señalización y puntos de información inteligente en la red de senderos y miradores que jalonan el territorio majorero.

El tercer punto de intervención es la mejora de la eficiencia energética en espacios públicos y turísticos y el cuarto es la transición verde y sostenible, contando como elemento central la mejora y rehabilitación de senderos y miradores de Fuerteventura, detalla Jessica de León.