Borrar
La concejala de Turismo de Pájara, Clementina da Silva, el alcalde Alejandro Jorge, la presidenta Lola García y la consejera insular de área, Marlene Figueroa, en la firma del convenio. C7
'Fuerte por Naturaleza' equipa a las playas del municipio de Pájara

'Fuerte por Naturaleza' equipa a las playas del municipio de Pájara

Turismo ·

El Plan de Sostenibilidad Turística destina a toda la isla 9,1 millones de euros procedentes de fondos europeos Next Generation

Canarias7

Puerto del Rosario

Martes, 23 de enero 2024, 14:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cabildo de Fuerteventura ha suscrito con el Ayuntamiento de Pájara el convenio para el desarrollo de las primeras acciones previstas en el Plan de Sostenibilidad Turística 'Fuerte por Naturaleza' en el municipio. Desde la Consejería de Turismo se impulsan una serie de actuaciones encaminadas a mejorar la calidad de sus playas, el principal recurso turístico, con nuevas infraestructuras y equipamiento.

El citado plan, con una inversión de 9,1 millones de euros para toda Fuerteventura procedentes de Fondos Europeos Next Generation, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, instalará más de 300 recursos en Pájara como duchas adaptadas que fomenten la reutilización del agua en las playas, puntos limpios para mejorar la recogida de residuos, intercomunicadores de emergencia, pérgolas, marquesinas para bicicletas o semáforos de detección solar, entre muchos otros. Todas estas acciones se encuentran ya en contratación, siendo importante también la accesibilidad universal.

La presidenta Lola García valora el plan cuyo objetivo consiste en caminar «hacia un destino turístico más atractivo, inteligente y competitivo». Por su parte, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, y la consejera insular de Turismo, Marlene Figueroa, destacan la importancia de coordinación entre administraciones para impulsar estas actuaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios