Ciclistas a su paso por las playas de sotavento de Jandía. / fudenas

FudeNaS: más de 3.000 ciclistas y un impacto económico de unos dos millones de euros

El Patronato de Turismo patrocina la 15ª edición de la prueba cívico-militar que saldrá un año más de Corralejo

CANARIAS7 Puerto del Rosario

El mes de octubre volverá a acoger la prueba ciclista cívico-militar FudeNaS que recorrerá la isla de norte a sur. Concretamente serán los días 29 y 30 de octubre y en esta edición contará con la participación de más 3.000 ciclistas procedentes de todos los rincones del archipiélago, así como buena parte de la península.

Esta prueba nació en 2006 de la mano del regimiento de infantería ligera Soria 6 con apenas 200 corredores y genera un impacto económico directo superior a los dos millones de euros.

Se trata de la prueba BTT más importante de Canarias, que en su 15ª edición volverá a tomar la salida en Corralejo para llegar en la primera de las dos jornadas a Morro Jable, uniendo así más de 150 kilómetros de distancia a través de un itinerario donde más del 90 % se realiza a través de caminos, pistas y sendas, lo que permite a los participantes disfrutar de paisajes únicos de la isla.

Tres deportistas cruzando una zona de jable. / fudenas

El convenio de patrocinio entre el Patronato de Turismo de Fuerteventura y la organización de FudeNaS ya es una realidad, de forma que como todos los años la carrera hará promoción de la isla entre todos sus participantes, siendo un gran escaparate entre los deportistas. Al acto de firma asistieron el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, la consejera de Turismo, Jessica de León, el coronel Isaac López, el teniente coronel Roldán, el suboficial Mayor Aparicio y los cabos Hernández y Abrego.

Firma del convenio de patrocinio entre el Patronato de Turismo y el regimiento de infantería ligera Soria 9. / C7

Mientras que la modalidad de carrera se realizará en un solo día, la de ruta se completará en dos jornadas, parando el primer día en Antigua, a mitad del recorrido, para al día siguiente finalizar en Morro Jable. Ello permitirá a los participantes disfrutar de paisajes de espectacular belleza como son la desnudez de las llanuras de Antigua, la montaña de Tindaya o el espectacular paso por la playa de La Barca.