Mercado. / C7

Fondos en Puerto del Rosario para Mercado y casco histórico

El Ayuntamiento libera una partida de 2,66 millones de euros

CANARIAS7 Puerto del Rosario.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha dado luz verde a la modificación presupuestaria, mediante incorporación de remanente de tesorería, por valor de más de 2,66 millones de euros, a fin de poder tener disponibilidad presupuestaria para la rehabilitación integral del Mercado Municipal que incluirá una oferta gastronómica basada en el producto loca; y la mejora del casco histórico, mejorando acerado, pavimento y luz.

Ambos proyectos serán tramitados a lo largo del mes de diciembre, a fin de que pueda ser aprobado su gasto para su licitación antes de que acabe el año y puedan ser ejecutados en 2022.

Según el alcalde, Juan Jiménez, «estos dos grandes proyectos vienen a refrendar la apuesta del grupo de gobierno capitalino por el desarrollo económico del municipio, modernizando muestras infraestructuras y preservando nuestro patrimonio histórico».

Unificación judicial

En relación con la capital, por otro lado, el Consistorio se está implicando en la busca de una solución a la situación actual del proyecto de la Ciudad de la Justicia que unifique las distintas unidades judiciales actualmente dispersas en el Partido Judicial. Se prevé una solución bajo un marco de seguridad jurídica en el que Disa, por los terrenos afectados en la zona de Los Pozos, «pueda ser parte de la solución a través de los distintos instrumentos jurídicos que la ley pone a disposición de las partes», según fuentes municipales.

Se trabaja en común entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias en busca de acuerdo.