Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Edificio principal de los Juzgados de Puerto del Rosario. Javier Melián / Acfi Press
El Fiscal pide quince años de cárcel por agresión sexual a una menor durante dos años

El Fiscal pide quince años de cárcel por agresión sexual a una menor durante dos años

Tribunales ·

El presunto agresor amenazaba a la chica menor de 16 años con el suicidio si oponía resistencia

Catalina García

Puerto del Rosario

Jueves, 11 de enero 2024, 14:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quince años de cárcel pide la Fiscalía para el hombre que, durante varios meses de los años 2018 y 2019, mantuvo una relación sentimental con una niña. La Sección Segunda de la Audiencia de Las Palmas celebra en Puerto del Rosario el juicio el próximo martes, 16 de enero, por un supuesto delito continuado de agresión sexual con penetración a menor de 16 años.

Durante el transcurso de la relación, el procesado mantuvo en varias ocasiones relaciones sexuales completas con la menor, «a pesar de la oposición expresa que la misma manifestaba y amedrentándola con ideas autolíticas si la perjudicada no accedía». El procesado, a entender del fiscal, realizó lo anteriormente descrito «con la clara intención de someter y dominar a su pareja».

La representante legal de la menor renuncia a la indemnización que pudiera recibir.

El Ministerio Fiscal añade a la pena de quince años de prisión, la de diez años de libertad vigilada a cumplir de manera sucesiva a la pena de prisión y, conforme al artículo 57 del Código Penal, la prohibición de comunicarse con la menor por cualquier medio de comunicación, medio informático o telemático asi como aproximarse a ella a una distancia inferior de 500 metros respecto de su domicilio, colegio y a cualquier otro lugar frecuentado por la chica durante 20 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios