Borrar
La payasa Chanita en el pasacalle de la edición de 2022. C7
El Festival Tran Tran espera a 27.000 personas en Gran Tarajal

El Festival Tran Tran espera a 27.000 personas en Gran Tarajal

Festivales ·

El Festival Internacional de Payasos y Payasas se celebra del 22 al 24 de septiembre en Gran Tarajal gracias al trabajo de más de 90 voluntarios y voluntarias

Canarias7

Puerto del Rosario

Viernes, 15 de septiembre 2023, 02:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El 13º aniversario del Festival Internacional de Payasos y Payasas Fuerteventura Tran Tran se celebrará, como es habitual, en la localidad de Gran Tarajal los días 22, 23 y 24 de septiembre que será posible gracias al trabajo de los más de 90 voluntarios y voluntarias, que son el alma del evento. Entre las novedades de esta edición, destacar las actividades didácticas en forma de talleres y cursos para todas las edades, reconocimiento de las empresas colaboradoras, guiños gastronómicos o la figura de los embajadores Tran Tran en el mundo.

Vuelve la alegría, la risa y el colorido a las calles, plazas, parques, avenida, muelle y playa de Gran Tarajal con la presencia de 113 artistas circenses y clowns pertenecientes a las 40 compañías que participarán y que proceden de Chile, Argentina, Portugal, Cuba, Rusia, Italia, Uruguay, Alemania, Cabo Verde, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Euskadi, Andalucía, Galicia, Valencia y Canarias.

Fofito, que participó en el pasacalle de 2022. C7

Si en 2022 acudieron al Tran Tran 22.000 personas, este año la organización espera llegar a la cifra de 27.000. Con este objetivo se ha trabajado en un programa que trae muchas novedades, pero siempre con la filosofía que lo ha hecho tan popular a nivel internacional: la alta participación, la implicación social y las actividades paralelas. De esta manera, este año se podrá disfrutar de un Tran Tran mejorado y con nuevas ofertas, pero que conserva toda su esencia.

Entre las novedades más destacadas están las actividades 'La pandilla de la Payasa Chanita', dirigida a niños y niñas de 8 a 12 años; 'La cátedra doctoral de la Payasa Chanita', para todos los públicos y en la que, en los días previos al festival se ofertarán cursos y actividades tales como talleres de risoterapia, clown express, pompas de jabón, cuentos musicados, hula hoop, malabares o taller infantil del baile de la Payasa Chanita; 'Club Tran Tran', en el cual estarán incluidas con sus distintivos correspondientes todas las empresas que colaboran de alguna manera con el Festival; 'La Payasa Chanita está para comérsela', en la que los negocios de restauración de Gran Tarajal ofrecerán, aparte de su carta habitual, un plato o producto exclusivamente relacionado con la temática del Festival o '¿Y tú de quién eres?', una iniciativa que invitará al público a dejar constancia de la parte del mundo de la que viene a disfrutar.

El festival está organizado por el Ayuntamiento de Tuineje, y cuenta con la colaboración del Cabildo y Payasos de Hospital de Fuerteventura Hospitran.

Zancudos en el pasacalle anterior. C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios