Juan Perdigón, director del festival, y Rayco León, consejero de Cultura, en la presentación de los recitales. / Javier Melián / acfi Press

Tangos, Bach, Tchaikovsky y mucho más: el 37 Festival Internacional de Música programa cuatro conciertos

Las actuaciones se dividen entre la Casa de los Coroneles y el Palacio de Congresos capitalino. Las entradas ya están a la venta

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El 37 Festival de Música de Canarias programa un total de cuatro conciertos en Fuerteventura, gracias a la colaboración entre el Gobierno de Canarias y la Consejería de Cultura del Cabildo. En esta ocasión, las actuaciones correrán a cargo del Trío Arriaga, la Joven Orquesta de Canarias (JOCAN), la Orquesta Filarmónica de Cámara de Baviera y la Orquesta Barroca de Friburgo. Las entradas se encuentran ya disponibles en www.festivaldecanarias.com y entrees.es.

Todos los conciertos comienzan a las 20.00 horas. En Fuerteventura, el Festival comenzará el sábado, 10 de julio, en la Casa de los Coroneles, en La Oliva, con el concierto del Trío Arriaga, formado por tres solistas de gran prestigio internacional. Los músicos recorrerán el Archipiélago con el programa 'Oblivion', integrado por siete obras del compositor Astor Piazzolla. El festival se suma así al centenario del legendario autor, que elevó el tango a la categoría clásica.

Por su parte, la Joven Orquesta de Canarias regresará a Fuerteventura, compartiendo cartel con varias de las formaciones más prestigiosas en el ámbito internacional. La JOCAN ha preparado un repertorio integrado por obras de Mendelssohn y Tchaikovsky, acompañados del joven violinista serbio Nemanja Radulovic, que actuará en calidad de solista. La orquesta actuará el viernes, día 16 de julio, en el Palacio de Formación y Congresos.

Asimismo, el domingo, día 18 de julio, la Orquesta Filarmónica de Cámara de Baviera se subirá al escenario del Palacio de Congresos, en Puerto del Rosario. En su gira por Canarias, la orquesta interpretará un programa que abarca la historia de la música en el siglo XX, con obras de Turina, Barber, Williams, Macagni, Piazzolla y Rota. Fundada hace treinta años por jóvenes músicos de Augsburgo, está premiada formación alemana se caracteriza por sus originales programas y por la calidad de sus grabaciones.

Finalmente, actuará la Orquesta Barroca de Friburgo, el sábado, 24 de julio, en el mismo escenario de la capital majorera, con un repertorio formado en su totalidad por obras de Johann Sebastian Bach.