Tabaibas y matomoros en el cementerio de Cofete. / C7

El Festival Ecoexperiencias compensa su huella de carbono con la plantación de 150 tabaibas en Cofete

Para calcular la huella de carbono del festival se valoró, entre otros parámetros, el consumo de energía en el auditorio de Antigua, los alojamientos utilizados y el transporte tanto aéreo como por tierra de las diferentes actividades

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El primer Festival Internacional de Ecoexperiencias terminó ayer, domingo, tras una semana de intensa actividad en Fuerteventura, y lo hizo con un acto muy simbólico como es la plantación de tabaibas en la Playa de Cofete para contrarrestar la huella de carbono emitida por la celebración del evento. Los participantes del press trip y un grupo de voluntarios realizaron la plantación con la colaboración de los técnicos de la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental del Cabildo Insular majorero.

La huella de carbono es la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que produce el ser humano al fabricar un producto o realizar sus actividades diarias, es decir la huella que deja nuestro paso en el planeta. Se expresa en toneladas de CO2 emitidas. Para calcular la huella de carbono del Festival se han tenido en cuenta los diferentes aspectos que implica la organización del evento. Así, se ha valorado, entre otros parámetros, el consumo de energía en el auditorio de Antigua, los alojamientos utilizados, el transporte tanto aéreo como por tierra de las diferentes actividades y en definitiva todo lo que tiene que ver en cuanto a consumo energético con la organización.

La organización del Festival que ha corrido a cargo de beforplanet.org y Ecowildlife Travel, una vez concluido el mismo, quiere agradecer el trabajo, esfuerzo y dedicación del Cabildo Insular de Fuerteventura a través de los responsables públicos y técnicos de las consejerías de Turismo, vicepresidencia y Sostenibilidad Ambiental así como Nuevas Tecnologías, Cultura y Patrimonio.