Rayco León, consejero de Cultura, con el cartel de esta edición de la Feria Insular. / Javier Melián / acfi Press

La Feria del Libro trae música, danza, circo y mucha literatura

Luis Landero, Jesús Cintora y Aroa Moreno, entre los autores de la 32 edición, a celebrar del 8 al 12 de junio y dedicada al mundo del arte

CANARIAS7 Puerto del Rosario

Luis Landero, Jesús Cintora, Juan Cruz, Aroa Moreno, Gonzalo Giner, Juan Tallón o Ayanta Barilli son solo algunos de los autores y autoras que pasarán, este año, por la 32 edición de la Feria Insular del Libro de Fuerteventura. La lista de escritores de primera línea continúa hasta sumar una veintena. Se darán cita, del miércoles 8 al domingo 12 de junio, en la plaza del Centenario del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, en Puerto del Rosario.

La 32 Feria Insular del Libro de Fuerteventura, que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo, centra esta nueva edición en la relación entre la literatura y el mundo del arte. La programación apuesta por las últimas novedades editoriales y suma a su programación de encuentros y presentaciones vinculados al mundo del libro numerosas actividades culturales que van desde el circo, a la música y la danza.

Luis Landero será, además, el protagonista del ciclo El escritor y tú, que tendrá lugar el jueves 9 de junio, a partir de las 20.30 horas, en la Carpa de las Letras ubicada en la plaza del Centenario, espacio que acogerá las presentaciones literarias que se sucederán a lo largo de los cinco días que dura esta nueva Feria. Landero estará acompañado de la periodista de Radio Nacional de España (RNE) Lara Hermoso.

Un momento de la presentación del programa de actos de la feria. / javier melián / acfi press

Como no puede ser de otra forma, habrá un espacio especial para la producción literaria de las islas con la presencia de autores canarios de la talla de Juan Cruz, Alexis Ravelo, Elsa López, Santiago Gil o la jovencísima escritora grancanaria Meryem El Mechdati y su 'Supersario' (Blackie Books). De Fuerteventura estarán presentes Domingo Castellano con 'Barrabás, sangre en las medianías' y Daniel Cos con 'Subiendo al cielo' (Círculo Rojo), entre otros. Además, se celebrará una mesa redonda con escritores de la isla.

La actriz Magüi Mira también formará parte del programa de la 32 Feria del Libro de Fuerteventura con la obra de teatro Molly Bloom. La función está programada para el sábado 11 de junio en la Sala Sinfónica del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. Las entradas para asistir a este espectáculo están disponibles en www.ecoentradas.com a un precio general de quince euros.

La 32 edición no se olvida, tampoco, del mundo del circo. Un ejemplo es el espectáculo Esencial, de la compañía andaluza Vaivén. Con acceso gratuito previa inscripción a través de www.ecoentradas.com, podrá disfrutarse en la Sala Sinfónica del Palacio de Formación y Congresos el domingo, día 12, a las 18.00 horas. Tras el parón forzoso por la covid, los escolares volverán al fin a la Feria Insular del Libro con espectáculos pensados especialmente para ellos. Lázaro, de la compañía Leamok, o La fierecilla, de Compañía 300 alas, serán algunas de estas propuestas.