Borrar
La feria suma tres años celebrándose en la plaza de la iglesia de Antigua y aledaños. Javier Melián / Acfi Press
La Feria de Artesanía de Antigua cumple 35 años con «seguridad y accesibilidad»

La Feria de Artesanía de Antigua cumple 35 años con «seguridad y accesibilidad»

Ferias de Artesanía ·

La junta de seguridad de la muestra, a celebrar del 2 al 5 de mayo, autoriza 200 expositores de artesanos y la instalación de tres carpas

Catalina García

Puerto del Rosario

Domingo, 24 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 35ª Feria Insular de Artesanía de Antigua mantiene o aumenta ligeramente los 200 expositores, además de la instalación de tres carpas: la institucional, el mercadillo agroalimentario canario, y otra destinada a restauración.

Son algunas de las conclusiones de la junta de seguridad de la muestra insular a celebrar en la plaza de Antigua y aledaños del 2 al 5 de mayo por tercer año consecutivo, después de que se mudara desde el recinto ferial del molino de Antigua por obras inacabadas. «La mejora y el acondicionamiento de la plaza de la iglesia van a aportar seguridad al paso de asistentes y facilita la instalación de 200 stands de artesanía», confirma el alcalde Matías Peña.

El alcalde Matías Peña presidió la junta de seguridad de cara a la celebración de la muestra insular. C7

La 35º Feria Insular de Artesanía de Antigua contará con vigilancia privada de día y de noche que reforzará la seguridad del recinto, como complemento a las funciones de control de la Policía Local y prevención de la Guardia Civil. El Ayuntamiento y la fundación colectivo Mafasca organizan cada año esta muestra.

Durante la junta de seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Antigua, se valoraron los accesos y las salidas, las zonas de aparcamiento, especialmente de guaguas, así como los espacios de descanso, baños, atención sanitaria, oficinas de atención al público, las mejores ubicaciones para los artesanos y las artesanas participantes, así como respetar y el respaldo el espacio que precisen los establecimientos como restaurantes y cafeterías cercano a la plaza de la iglesia de Antigua, enumera el primer edil.

Como es habitual, se acondicionará una zona con escenario y butacas para actuaciones y conciertos durante los días principales de la muestra y para todos los públicos. «Todo para que esta nueva edición de nuestra feria se desarrolle de forma cómoda, segura y accesible», concluye el alcalde Matías Peña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios