La Feria de Artesanía de Antigua cumple 35 años con «seguridad y accesibilidad»
Ferias de Artesanía ·
La junta de seguridad de la muestra, a celebrar del 2 al 5 de mayo, autoriza 200 expositores de artesanos y la instalación de tres carpasSecciones
Servicios
Destacamos
Ferias de Artesanía ·
La junta de seguridad de la muestra, a celebrar del 2 al 5 de mayo, autoriza 200 expositores de artesanos y la instalación de tres carpasNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La 35ª Feria Insular de Artesanía de Antigua mantiene o aumenta ligeramente los 200 expositores, además de la instalación de tres carpas: la institucional, el mercadillo agroalimentario canario, y otra destinada a restauración.
Son algunas de las conclusiones de la junta de seguridad de la muestra insular a celebrar en la plaza de Antigua y aledaños del 2 al 5 de mayo por tercer año consecutivo, después de que se mudara desde el recinto ferial del molino de Antigua por obras inacabadas. «La mejora y el acondicionamiento de la plaza de la iglesia van a aportar seguridad al paso de asistentes y facilita la instalación de 200 stands de artesanía», confirma el alcalde Matías Peña.
La 35º Feria Insular de Artesanía de Antigua contará con vigilancia privada de día y de noche que reforzará la seguridad del recinto, como complemento a las funciones de control de la Policía Local y prevención de la Guardia Civil. El Ayuntamiento y la fundación colectivo Mafasca organizan cada año esta muestra.
Durante la junta de seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Antigua, se valoraron los accesos y las salidas, las zonas de aparcamiento, especialmente de guaguas, así como los espacios de descanso, baños, atención sanitaria, oficinas de atención al público, las mejores ubicaciones para los artesanos y las artesanas participantes, así como respetar y el respaldo el espacio que precisen los establecimientos como restaurantes y cafeterías cercano a la plaza de la iglesia de Antigua, enumera el primer edil.
Como es habitual, se acondicionará una zona con escenario y butacas para actuaciones y conciertos durante los días principales de la muestra y para todos los públicos. «Todo para que esta nueva edición de nuestra feria se desarrolle de forma cómoda, segura y accesible», concluye el alcalde Matías Peña.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.