FCC Medio Ambiente va a gestionar los residuos por 8 millones de euros
Residuos ·
La nueva adjudicataria del servicio de tratamiento y traslado duplicará la plantilla y aumentará los medios materiales en el complejo ambiental de Zurita, en Puerto del Rosario
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La gestión del complejo ambiental insular de Zurita, en Puerto del Rosario, correrá a cargo de FCC Medio Ambiente SAU a partir del 1 de abril. El servicio de tratamiento de residuos de Fuerteventura se adjudicó por ocho millones de euros que permitirán doblar la plantilla y los medios materiales.
El Cabildo majorero confía en que el nuevo contrato permita mejorar el tratamiento de los residuos y que Fuerteventura «sea una isla más sostenible», señala la presidenta Lola García.
La nueva gestión del servicio se suma a la maquinaria recientemente adquirida por la Corporación por valor de más de 2,2 millones de euros con el objetivo de mejorar el tratamiento de los residuos que entran en Zurita desde todos los municipios. Enrique Pérez, consejero de área, enumera los desechos que entran en el complejo situado en las afueras de la capital que pasarán por la nueva maquinara: el tratamiento de residuos vegetales y poda, los procedentes de la construcción y demolición y otro tipo de tratamiento más adecuado como los residuos más voluminosos.
La nueva empresa se encargará de la recogida y el transporte de los residuos de envases ligeros y papel-cartón en los seis municipios de Fuerteventura. Estas tareas requirieron una inversión de 3,1 millones de euros que ha permitido mejorar la recogida selectiva con 1.300 contenedores de carga lateral, con una recogida más rápida, eficiente y sostenible, así como mayor capacidad. «Esto ha permitido aumentar en Fuerteventura el reciclaje de papel-cartón y el de envases ligeros en un 11% en tan sólo medio año», según Pérez.
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