La evolución del cambio climático entra en el Museo Arqueológico
Paleontología ·
El proyecto está dirigido y comisionado por Esther Martín González, doctora y conservadora de Paleontología-Geología del Museo de Ciencias Naturales de TenerifeSecciones
Servicios
Destacamos
Paleontología ·
El proyecto está dirigido y comisionado por Esther Martín González, doctora y conservadora de Paleontología-Geología del Museo de Ciencias Naturales de TenerifeNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Museo Arqueológico de Fuerteventura acoge desde este jueves, 18 de mayo, la exposición 'Cambio climático, la evolución paleontológica a través de los fósiles de Fuerteventura, la intervención humana y la calidad ambiental', un proyecto promovido por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, en colaboración con los cabildos de Fuerteventura y Tenerife, y elaborado por la empresa Birding Canarias.
Como explicó en Betancuria el director general autonómico de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente, José Domingo Fernández, en esta muestra se pretende mostrar no sólo los cambios climáticos naturales del pasado a través del registro paleontológico, sino también poner de manifiesto el cambio climático actual provocado por la actividad humana. El representante regional resaltó que el cambio climático actual, a diferencia de los históricos, conlleva otros riesgos adicionales porque se ve intensificado por la actividad antropogénica y sus impactos negativos tienen consecuencias sociales y económicas.
La presentación de la exposición coincidió con la celebración del Día Internacional de los Museos, que se celebra desde 1977 cada 18 de mayo y que este año tiene como lema 'Museos, sostenibilidad y bienestar'. El proyecto está dirigido y comisionado por Esther Martín González, doctora y conservadora de Paleontología-Geología del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife.
Los museos juegan un papel importante dentro de la educación ambiental, especialmente en las áreas ambientales, para las escuelas y el alumnado. En este sentido, el Museo Arqueológico de Fuerteventura recoge los datos de las sociedades que habitaron la isla a lo largo de los últimos 2.000 años. Este registro histórico del que dispone el museo puede contribuir al diseño de las medidas necesarias para mitigar los efectos del cambio climático en las zonas costeras y mejorar la adaptación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.