Los estudiantes en práctica de este verano en el Cabildo. / Javier Melián / Acfi Press

110 estudiantes realizan la beca de formación de verano, única en Canarias

La Consejería de Educación impulsa esta beca por la que los estudiantes de grado universitario recibirán 2.092,50 euros, mientras que los de ciclos formativos cobrarán 1.360,13 euros.

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El Cabildo de Fuerteventura recibió este viernes a los 110 jóvenes que realizarán la beca de formación práctica este verano, en las que desarrollarán los conocimientos adquiridos durante sus estudios.

De los 110, la mitad, 55 realizan estudios universitarios, y los otros 55 estudiantes se preparan en estudios de formación profesional. Esta iniciativa es única en todos los cabildos del archipiélago canario y se desarrolla a través de la Consejería de Educación y Juventud.

Al finalizar el periodo de formación, los estudiantes de grado universitario recibirán 2.092,50 euros, mientras que los de ciclos formativos contarán con un abono de 1.360,13 euros. En total, la inversión total es de 189.894,05 euros, frente a los 165.000€ que se invertían hasta ahora, destaca María Saavedra, consejera insular de Educación y Juventud.

Consejeros del Cabildo, en la recepción a los estudiantes en prácticas de este verano. / Javier melián

Los estudiantes de esta convocatoria disfrutarán por primera vez de unas bases recién aprobadas, reguladas y adaptadas a las necesidades transmitidas por los jóvenes, entidades sociales y colaboradoras del programa. Así pues, este año se inaugura una jornada laboral de 30 horas semanales y el periodo en prácticas se prolonga durante un mes y medio, comenzando hoy, día 15 de julio, y conclu-yendo el próximo 31 de agosto.

Este programa de formación práctica está dirigido tanto a personas universitarias presenciales y semipresenciales, asi como a aquellas que desarrollan títulos de Formación Profesional en centros educativos de la isla y aquellos que deban realizarse fuera de la isla por no formar parte de la oferta educativa oficial en Fuerteventura o no haber obtenido plaza.