Esteban Domínguez, en el centro, flanqueado por el presidente y los consejeros del Cabildo. / c7

Esteban Domínguez dice adiós a la Uned tras más de 30 años al frente

Fue docente, tutor y director. Con Domínguez Pérez, pasó de 40 alumnos de los primeros años a más de 700

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El Cabildo ha agradecido la labor de Esteban Domínguez Pérez, durante más de treinta años docente y director del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Fuerteventura, que se jubiló el pasado 1 de octubre.

Licenciado en Derecho, Esteban Domínguez ocupó la secretaría del centro asociado de la UNED antes de hacerse cargo de la dirección durante tres décadas, además de haber ejercido como docente y tutor de Historia del Derecho en su etapa más reciente.

Nieto del primer presidente del Cabildo de Fuerteventura, Juan Domínguez Peña, Esteban Domínguez califica de «muy buena experiencia» sus años al frente de la UNED de Fuerteventura. «Como primera universidad a distancia, primero dependía de Las Palmas y posteriormente se creó la Fundación Centro Asociado de la UNED gracias al apoyo institucional del Cabildo y de los seis ayuntamientos de la isla que han conseguido que la presencia del centro haya ido calando en la ciudadanía».

Esteban Domínguez está satisfecho con la evolución que ha experimentado el centro universitario, que de cuarenta alumnos matriculados en los primeros años de funcionamiento pasó a contar con más de 700 en el año 2007. «Luego hubo un pequeño descenso –explica Domínguez Pérez- pero de nuevo hemos podido repuntar hasta superar de nuevo el medio millar de estudiantes».