Los escolares más pequeños visitan la nave de los animales. / javier melián / acfi press

800 escolares vuelven a disfrutar con Feaga

El vienes acogió la tradicional visita de alumnos y docentes

CANARIAS7 Puerto del Rosario

Alrededor de 800 escolares y profesorado de diferentes centros educativos de la Isla visitaron hoy, viernes, día 13 de mayo, la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura. En la tradicional visita de escolares a Feaga, los estudiantes participaron en una muestra de tareas de campo como elaboración de queso, además de visita guiada a los viveros y a la almazara de producción de aceite.

Los escolares y docentes participaron en degustaciones y en un desayuno saludable, con el objetivo de fomentar los buenos hábitos alimenticios entre los más pequeños.

El molinero de La Asomada enseña a los niños a amasar el gofio en zurrón. / javier melián / acfi press

Asimismo, conocieron los deportes autóctonos gracias al programa 'No Olvides Lo Nuestro' de la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, dirigido a la recuperación, conservación y difusión de nuestros juegos y deportes tradicionales.

Niña aprende a saltar. / Javier Melián / acfi press

Estuvieron presentes, además, miembros de dos Programas en Alternancia con el Empleo (PFAE) del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, así como estudiantes de la Escuela de Arte de Fuerteventura, Residencia Escolar de Puerto del Rosario, la Escuela Oficial de Idiomas, usuarios de los centros ocupacionales de Gran Tarajal y Puerto del Rosario, el Aula Hospital General Virgen de la Peña, Escuela Insular de Música, EOEP Fuerteventura Norte, Centros de Profesorado y E.O.E.P Fuerteventura Norte.