Entradas a la venta para la Orquesta de Cámara de Viena

CANARIAS7 / PUERTO DEL ROSARIO

La Orquesta de Cámara de Viena se incorpora esta semana al 34 Festival Internacional de Música con una gira de conciertos que recorrerá escenarios de cinco islas del Archipiélago, entre ellas Fuerteventura donde actúa el viernes, 2 de febrero, a las 20.30 horas, en el Palacio de Congresos. Las entradas, que cuestan 60 euros, se encuentran disponibles en la tienda de artesanía del Cabildo en la calle peatonal Primero de Mayo de Puerto del Rosario y en www.entrees.es.

La formación austriaca arrancará con la Pequeña suite, opus 1 del Carl Nielsen, contemporáneo de Gustav Mahler, quien legó un interesante ciclo de seis sinfonías. Se estructura en tres concisos movimientos de títulos genéricos y fue estrenada en el Tivoli Concert Hall de Copenhague, el 8 de septiembre de 1888, dirigida por Balduin Dahl.

El repertorio continúa con la obra Concierto para teclado y orquesta nº 1, en re menor, BWV. 1052, de Johann Sebastian Bach, en la que se incorpora Iván Martín como solista. El pianista es actualmente reconocido por la crítica y el público internacional como uno de los músicos más brillantes de su generación.

De Bach también interpretarán la Sonata para violín solo nº 1, en sol menor, BWV. 1001. El compositor alemán trató al violín como instrumento polifónico, mediante una escritura que abunda en dobles, triples y hasta cuádruples cuerdas, así como en entrecruzamientos polifónicos de voces individualizables.