Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
La consejera Lolina Negrín presidió la reunión de los servicios de emergencia. C7
Emergencias analiza su actuación durante las lluvias

Emergencias analiza su actuación durante las lluvias

Seguridad ·

Los ayuntamientos solicitan formación para el voluntariado de Protección Civil

Canarias7

Puerto del Rosario

Miércoles, 27 de marzo 2024, 13:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Servicios de Emergencia del Cabildo y los ayuntamientos analizaron su positiva capacidad de respuesta a las incidencias derivadas de la alerta por lluvias del pasado fin de semana en Fuerteventura.

La consejera de área, Lolina Negrín, presidió esta reunión político-técnica, en materia de coordinación de protección civil y emergencias, con los ayuntamientos de la isla. Además de valorar la respuesta y las incidencias de la alerta por lluvias del pasado fin de semana, se hizo un seguimiento del estado de las acciones encaminadas a la redacción de todos los Planes de Emergencias Municipales de la isla (Pemus).

Del mismo modo se planteó la necesidad de trabajar en un plan de formación insular, que recoja las necesidades formativas de los servicios de bomberos de Fuerteventura. Los responsables técnicos incidieron en el trabajo de unificación de criterios de intervención en los servicios propios y en actuaciones conjuntas con otros servicios en intervenciones supramunicipales.

Los ayuntamientos también recalcaron la necesidad de impulsar acciones para desarrollar un plan de formación básica para los voluntarios de protección civil de los seis municipios de la isla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios