Jacob Negrín, presidente de Ecogavia. / C7

Ecogavia recibe 30.000 euros para el fomento de la agricultura ecológica

El Cabildo concede 15.000 euros más al colectivo

CANARIAS7 Puerto del Rosario

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo destina 30.000 euros a apoyar el funcionamiento de la Asociación de Productores Ecológicos de Fuerteventura Ecogavia. El convenio ha sido suscrito entre el consejero del área, David de Vera, y el presidente de la Asociación Agroecológica Ecogavia, Jacob Negrín.

De esta manera, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca ha incrementado en 15.000 euros la cuantía que dirige al funcionamiento de la asociación, con respecto a la concedida en el anterior ejercicio.

Ecogavia es una asociación de agricultores de Fuerteventura que se han agrupado para hacer llegar sus productos a las familias en la Isla. Entre sus acciones se incluye, además, labores de formación y concienciación agroecológica, y el desarrollo del proyecto Huertos Escolares que impulsa la Consejería de Juventud. Igual de importante es la función que cumple Ecogavia como parte fundamental del programa Ecocomedores de Canarias, facilitando que los escolares majoreros consuman productos ecológicos.

Además, esta subvención es fundamental para potenciar la comercialización de los productos ecológicos en diferentes puntos de venta, como el que se encuentra en el mercado agrario de la Biosfera. La asociación se prepara para abrir un almacén logístico, así como un nuevo punto de venta de productos ecológicos en Puerto del Rosario.