Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Dos Gordos ‘llueven’ en Fuerteventura

Dos Gordos ‘llueven’ en Fuerteventura

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Catalina García / Puerto del Rosario

Diez premios, que suman un total de 1.038.000 euros, dejó el sorteo de la Lotería de Navidad en Fuerteventura, incluyendo dos décimos del Gordo de 400.000 euros cada uno. Por municipios, Pájara es uno de los que más suerte repartió: el Gordo en la administración número 1 de Morro Jable, el cuarto del bazar Papagayo en Solana Matorral y el quinto de Ca’Luisa en Pájara casco. En Puerto del Rosario, cayeron otros tres: el quinto más tempranero en la administración número 1, un tercero en el bazar Caramelo y otro tercero en la Panadería Rural, en El Matorral. Tuineje dio tres buenos pellizcos: un quinto y un tercero el bazar Lavandera de Gran Tarajal, y un tercero en el bazar La Cabra de Oro en Tarajalejo. Sin olvidar el bazar Aulaga, en Antigua, que dio el Gordo.

«Que le toque a alguien que lo necesite» deseó Begonia Cabrera, que regenta el bazar de Antigua, y que vendió un décimo del 3.347, el Gordo de Navidad. El suyo es un negocio familiar que abrió su suegra, Carmen Carmona, hace 20 años y quien le pasó el testigo hace dos años. El décimo lo vendió por máquina a «uno de los tantos turistas que desde el verano paran por Antigua, que es un lugar de paso por estar en el centro de la isla, aunque también vendo mucho a los vecinos de Antigua y a los de otros municipios». En 2012, dio dos quintos premios.

Estrenarse con el Gordo

A Agustina Gopar Martín, que está al frente de la administración de lotería número 1 de Morro Jable (Pájara) desde hace quince años en pleno centro de esta localidad turística, sólo le faltaba estrenarse con el Gordo y lo hizo ayer con el 3.347. El segundo premio lo repartió hace años y dos quintos en 2017. «Pasa tanta gente por aquí que no nos quedamos con la cara de a quién vendemos».

Además de Begonia en Antigua y de Agustina en Morro Jable este año, el Gordo sólo ha caído en Fuerteventura una tercera vez más y siempre por máquina: en 2012, en la Cabra Loca, del centro comercial Las Rotondas, en Puerto del Rosario, cuyos propietarios los hermanos René y Bony Cabrera Pérez repartieron a alguien que nunca vieron y que sospecharon que podía ser un turista de crucero.

Los cuatro terceros premios, que se hicieron esperar, cayeron muy repartidos. Dos en Puerto del Rosario y El Matorral, y dos en Gran Tarajal y Tarajalejo, en el municipio de Tuineje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios