Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
El alcalde y concejales, en la playa de los Pozos. C7

El distintivo de la bandera azul ondea en los Pozos, Puerto Lajas y Playa Blanca

El izado se hizo días atrás

CANARIAS7

Puerto del Rosario.

Lunes, 5 de julio 2021, 02:00

Comenta

La bandera azul ondeará este verano en tres playas del municipio de Puerto del Rosario, caso de los Pozos, Puerto Lajas y Playa Blanca. Las tres fueron galardonadas el pasado mes de mayo por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias por los servicios que dispone como sinónimo de calidad europeo, fruto del trabajo desde la Concejalía de Playas.

El Ayuntamiento capitalino consigue así revalidar, año tras año y de forma ininterrumpida, este distintivo. La playa de los Pozos, que es la más urbana de las tres por encontrarse en medio de la ciudad y cerca del muelle, se hace acreedora en este 2021 de su séptima bandera azul consecutiva, mientras que es la decimotercera vez para la playa de Playa Blanca y la novena ocasión para Puerto Lajas.

Las tres playas han recibido el distintivo de calidad europeo en cumplimiento con unos criterios de excelencia en la calidad del agua y de la zona de baño, además de contar con los correspondientes servicios de seguridad y mejoras en accesibilidad, así como cumple también con la normativa ambiental vigente y disponen de infraestructuras sanitarias y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas. En este sentido, cabe destacar que la playa de Los Pozos cuenta, a su vez, con un desfibrilador y un semáforo con indicación de índice de radiación solar.

El alcalde capitalino Juan Jiménez manifiesta que este galardón es «un distintivo de calidad que debemos lucir con orgullo y, más, en unos momentos que requieren de la necesidad de reflotar la economía en todos los ámbitos posibles», añadiendo el regidor que «en este sentido, disponer de estas banderas azules nos posibilita ofrecer distintas garantías a nuestros visitantes y, por otro lado, nos permite ofrecer a los usuarios de las playas el disfrute de unos espacios turísticos realmente seguros». Por su parte, la concejala de Playas, Sonia Álamo, señala que «estamos muy contentos tras haber recibido este premio, que no es más que la apuesta en firme que tiene este Ayuntamiento por continuar mejorando estos espacios de ocio como son las playas de nuestro municipio».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El distintivo de la bandera azul ondea en los Pozos, Puerto Lajas y Playa Blanca

El distintivo de la bandera azul ondea en los Pozos, Puerto Lajas y Playa Blanca