Como cada mediodía del 12 de octubre, los corsarios ingleses volvieron a desembarcar en la playa de Gran Tarajal, repitiéndose en la arena la lucha entre los majoreros con sus palos y los invasores con sus bayonetas.
El desembarco, al que asistió numeroso público desde la avenida marítima Paco Hierro, es una de las últimas representaciones de las batallas de Tamasite y El Cuchillete acaecidas en 1740. La asociación Más Ruines que Caín y el Ayuntamiento de Tuineje colaboran un año más en estas fiestas juradas que están catalogadas de interés turístico nacional y regional, además de Bien de Interés Cultural (BIC).
Los corsarios ingleses apuntan a los majoreros en la playa de Gran Tarajal. /
El pueblo de Tuineje se vuelve cada año en estas fiestas juradas en honor a San Miguel, a quien le atribuyen la victoria sobre los corsarios ingleses. Unos vecinos forman la Banda de San Miguel, otros se enfundan en la ropa de los piratas, otros los majoreros defensores, y casi todos se visten con vestimenta tradicional para la romería de esta misma tarde desde Corral Blanco, por toda la calle Eustaquio Gopar, hasta la plaza de la iglesia.