Costas notifica a los trabajadores un nuevo expediente de caducidad: el hotel Tres Islas
Costas ·
Los trabajadores lamentan que, a pesar de que Canarias ostenta la competencia, se pretenda reflotar un expediente caducado desde el 3 de mayo de 2023Secciones
Servicios
Destacamos
Costas ·
Los trabajadores lamentan que, a pesar de que Canarias ostenta la competencia, se pretenda reflotar un expediente caducado desde el 3 de mayo de 2023Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Costas ha notificado a los trabajadores un nuevo expediente de caducidad de la concesión en dominio público marítimo-terrestre al hotel Tres Islas, en Corralejo, en el municipio de La Oliva.
El pasado 5 de julio el Jefe de Costas en Canarias, Alberto Martín Coronel, acordó iniciar el expediente de caducidad del hotel Tres Islas. Los trabajadores denuncian que «parece una política de tierra quemada tras perder las competencias» y se solidarizan con el hotel Oliva Beach, también situado en las Grandes Playas de Corralejo y propiedad de la cadena Riu.
La Plataforma de Defensa del Hotel Tres Islas y el Comité de Empresa del Hotel Tres Islas denuncian que «a pesar de que Canarias ostenta la competencia desde el 1 de enero, se pretende reflotar un expediente que el Consejo de Estado dio por caducado el 3 de mayo de 2023».
Los trabajadores «aplauden» la personación del Gobierno de Canarias en el expediente del hotel Oliva Beach y confían en que el Ejecutivo canario «haga lo mismo en el expediente del hotel Tres Islas», afirman desde la Plataforma de Defensa, que cuenta con la defensa del abogado Dennis Miranda Wallace.
El expediente, según el comunicado, «se remonta a una denuncia de 6 de junio de 2007 que Costas convenientemente rescata con el objetivo de demoler el hotel». Afirman que las cifras que maneja la Demarcación de Costas son «unos aumentos del 3,46%» de la superficie; del 0,79%», del volumen; y del 3,25%» del cambio de uso».
«Con estas supuestas cifras, es una auténtica desproporción querer derribar todo un hotel», denuncian desde la Plataforma, presidida por Ángel Montañez Domínguez.
Esta notificación de inicio de la caducidad de la concesión en Costas 'llueve' a los trabajadores la misma semana en que el Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la secretaría de Estado de Medio Ambiente, inició otra caducidad de la concesión en dominio público: la del hotel Oliva Beach. Esta decisión entra en franca contradicción con la licencia de reforma que el Gobierno de Canarias otorgó a la Riu el 25 de mayo, tres días antes de las elecciones locales y en base al traspaso de competencias en materia de Costas a la Comunidad autónoma vigente desde el 1 de enero de 2023.
«Comienza de nuevo la cuenta atrás» para el hotel Oliva Beach, anuncia Dennis Miranda, abogado de los trabajadores y de la asociación Salvar el Oliva Beach. El emblemático establecimiento, incurso desde hace años en una batalla con el Ministerio para la Transición Ecológica, vuelve a estar en el punto de mira tras varios expedientes archivados y reabiertos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.