Escenario del Arena Negra en la playa de Gran Tarajal en 2018. / c7

Costas autoriza el escenario del Arena Negra en la playa de Gran Tarajal

La alcaldesa Esther Hernández agradece la mediación del presidente regional Angel Víctor Torres ante Costas

CANARIAS7 Puerto del Rosario

Esta vez sí. La Dirección Provincial de Costas en Las Palmas ha notificado esta semana, por fin, al Ayuntamiento de Tuineje la autorización favorable para la instalación en la playa de Gran Tarajal del escenario que acogerá los días 11 y 12 de noviembre el Festival Arena Negra.

El Ayuntamiento de Tuineje había solicitado la autorización desde el pasado 4 de julio. Con el reciente antecedente de la negativa para el escenario del Summer Sound Festival, la alcaldesa Esther Hernández convocó una reunión con la directora de Costas del Ministerio y la senadora por Fuerteventura, para abordar esta situación arbitraria que se estaba dando en Tuineje. Ya que mientras se decía que no a Gran Tarajal, se autorizaba escenarios en playas de Gran Canaria para eventos similares.

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, agradece la implicación y el compromiso directo del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Victor Torres, «que ha estado a nuestra disposición y que ha trabajado con nosotros para conseguir que Costas actuase conforme a las normas y autorizase la instalación del escenario del Arena Negra».