El Festival Arena Negra, en su última edición. / C7

Costas estudiará «con detalle» que el Arena Negra suene en la misma playa de Gran Tarajal

El Ayuntamiento de Tuineje lucha por seguir manteniendo «la esencia de este festival» que se celebró siempre sobre la arena

CANARIAS7 Puerto del Rosario

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, y la primera teniente de alcaldía, Rita Díaz, se reunieron con la directora general de Costas, Ana Oñoro, con el fin de abordar la situación sobre el uso del litoral para la celebración de eventos debido a la negativa reciente por parte de Costas de la autorización del Summer Sound Festival, y ante la proximidad del Festival Arena Negra que el Ayuntamiento pretende celebrar en la playa de Gran Tarajal. La directora general de Costas se comprometió a estudiar «con detalle» la demanda de Tuineje.

En este encuentro tanto la alcaldesa como la primera teniente de alcaldía insistieron en la importancia de que se autorice a colocar el escenario necesario para el Festival Arena Negra, en la playa de Gran Tarajal.

La alcaldesa Esther Hernández y Rita Díaz, primera teniente de alcaldía, en la reunión on line con Costas. / C7

Desde el Ayuntamiento de Tuineje se ha expuesto la necesidad de esta aprobación debido a las dimensiones que ocupará este escenario y que son incompatibles con la ubicación que se utilizó para el Summer Sound Festival.

«Estamos luchando por seguir manteniendo la esencia de este festival. Un festival de magnitudes tan importantes y que significa un gran aporte tanto económico como cultural para nuestro municipio, colocando a de Gran Tarajal en uno de los puntos más importantes del panorama nacional» defendió Esther Hernández, añadiendo que el Arena Negra es un festival «para todos los públicos que permite disfrutar de su cartelera y del comercio y la gastronomía del municipio».

Hernández y Díaz recordaron que, en otros puntos de la provincia de Las Palmas, Costas autoriza la instalación del escenario en la zona de arena, mientras que en Gran Tarajal lo impidió en la pasada edición del Summer Sound Festival.