La Consejería de Sanidad amplía a diez camas la dotación de la UCI del Hospital
La Unidad de Cuidados Intensivos pasa de ocho a a dos plazas más. El aumento es una vieja reivindicación sanitaria que con la covid-19 se hizo más que urgente
CANARIAS7
PUERTO DEL ROSARIO.
Miércoles, 30 de junio 2021, 02:00
La Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha ampliado la dotación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital General de Fuerteventura con dos nuevos boxes destinados a la atención a pacientes en estado crítico.
Estos dos nuevos boxes, dotados de equipamiento altamente especializado, amplían hasta 10 el número de camas de hospitalización crítica en el centro hospitalario, maximizando así la cobertura necesaria en situaciones de sobreocupación, como las que pudieran derivarse de la emergencia sanitaria actual asociada a la covid-19. En cuanto al equipamiento, ambos espacios cuentan con una amplia superficie de trabajo y están dotados de esclusa y presión negativa/positiva, lo que optimiza la atención de aquellos pacientes que requieren aislamiento, preservando la seguridad de los profesionales.
Los dos boxes incorporan un cabecero de suministros suspendido del techo para la provisión de gases medicinales, electricidad y datos, y cuentan con un sistema de grúa de paciente, elementos ambos destinados a facilitar un entorno de trabajo funcional, seguro y adaptado al desempeño de los profesionales. Asímismo, su funcionalidad permite la integración de la dotación, de manera que asegure la mayor ergonomía posible, la disposición de los equipos alrededor del paciente y la accesibilidad a este desde todos los puntos.
La directora del área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, destaca la mejora asistencial que supone la incorporación de estos dos nuevos boxes ampliando así la dotación de la UCI del centro hospitalario.