Borrar
La presidenta de Asomasamen, Ana Trujillo, con los representantes de la comunidad hindú de El Castillo. C7
La comunidad hindú de El Castillo entrega donativos de la Diwali a Asomasamen

La comunidad hindú de El Castillo entrega donativos de la Diwali a Asomasamen

Solidaridad ·

El año pasado, la recaudación de la fiesta de las luces fue a parar a la junta insular de la AECC

Canarias7

Puerto del Rosario

Jueves, 30 de noviembre 2023, 13:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comunidad hindú de El Castillo, en el municipio de Antigua, ha donado a la Asociación Majorera por la Salud Mental (Asomasamen) un cheque de 1.000 euros. Se trata de la recaudación obtenida durante la celebración del Diwali Ball o fiesta de las luces que organizó el colectivo.

La Diwali es una de las principales fiestas hindúes y toma su nombre de las diyas (lámparas de aceite) y fuegos artificiales que iluminan esa noche. Uno de sus objetivos en Fuerteventura es mostrar agradecimiento a la comunidad de acogida. Por ello, cada año, se elige a una asociación majorera como beneficiaria del dinero recaudado. En la pasada edición, la aportación fue a parar a manos de la junta directiva insular de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y, en esta ocasión, se eligió a Asomasamen.

En representación de la comunidad hindú, Manoj Gianchandani, Kunal Chhabra y Vikas Arora, destacaron la labor que desarrolla el colectivo majorero «que presta servicios de acompañamiento tan necesarios en una isla con muy pocos recursos en este ámbito y desarrolla actividades como horticultura y deportes, entre otros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios