Borrar
Uno de los momentos de la inauguración de la 35 Feria Insular de Artesanía. Javier Melián/ Acfi Press
Comienza la 35 Feria Insular de Artesanía reivindicando los oficios tradicionales

Comienza la 35 Feria Insular de Artesanía reivindicando los oficios tradicionales

«Sean todos los artesanos y artesanas de todas las islas del archipiélago, incluido La Graciosa, bienvenidos a esta Feria que se ha convertido en corazón, en motor de la tradición artesanal y de la vanguardia de oficios», fueron las palabras de Matías Peña, alcalde de Antigua, en la inauguración del evento

CANARIAS7

Antigua

Jueves, 2 de mayo 2024, 22:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Antigua, Matías Peña, acompañado de la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García y la presidenta de la Fundación Colectivo Mafasca, realizó el tradicional corte de cinta inaugural de la XXXV Feria Insular de Artesanía Fuerteventura 2024.

«Bienvenidos y bienvenidas a esta Feria Insular de Artesanía de la que deseo disfruten y apoyen a los artesanos desde hoy, su apertura, hasta el próximo domingo 5 de mayo», pronunció el alcalde para seguidamente agradecer «a todo el personal implicado, a los alcaldes aquí presentes, a los cabildos y a los representantes del Gobierno de Canarias, que con su presencia muestran su apoyo a esta cita, en la que los protagonistas son los artesanos y artesanas, quienes realmente realizan un esfuerzo cada día del año por mantener sus oficios y nos trasladan la calidad y excelencia de sus trabajos».

La presidenta del Cabildo, Lola García, dio la bienvenida a la gran cita insular con la Artesanía que, tras 35 ediciones, es «todo un referente en el Archipiélago, una feria que representa el trabajo de nuestros maestros artesanos y artesanas». «Sin ellos, nada de esto sería posible, pero tampoco sin el encomiable trabajo de Fundación Colectivo Mafasca y el Ayuntamiento de Antigua, así como el público fiel y siempre concienciado con el sector y el trabajo que se realiza en las ocho islas», agregó García.

Javier Melián/ Acfi Press
Imagen principal - Comienza la 35 Feria Insular de Artesanía reivindicando los oficios tradicionales
Imagen secundaria 1 - Comienza la 35 Feria Insular de Artesanía reivindicando los oficios tradicionales
Imagen secundaria 2 - Comienza la 35 Feria Insular de Artesanía reivindicando los oficios tradicionales

Por su parte, Nereida Brito afirmaba contundente: «La artesanía que podrán ver y adquirir a lo largo de estos días de Feria es, en gran medida, un bien en peligro de extinción». «A pesar de las personas que hoy la reconstruyen y le dan nuevo significado, existe un riesgo de que este manifestación patrimonial, cultural y social se diluya. De ahí, que les animemos a hablar con las artesanas y artesanos, a compartir anécdotas y encontrar un momento para, quién sabe, descubrir que sus manos también pueden convertirse en virtuosas bordadoras, alfareras o curtidoras», puntualizó la presidenta de la Fundación Colectivo Mafasca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios