Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 19 de junio
Foto de grupo de los participantes de la ruta patrimonial de El Efequén por Tuineje y Tiscamanita, en la parada del taro de Teguerey. C7
Clamor de El Efequén por el abandono del taro de Teguerey

Clamor de El Efequén por el abandono del taro de Teguerey

Patrimonio ·

Tras una ruta patrimonial por Tuineje y Tiscamanita, el colectivo confirma el estado de inminente ruina del emblemático ejemplo de arquitectura agrícola tradicional y solicita al Cabildo y el Ayuntamiento que lo protejan

Catalina García

Puerto del Rosario

Miércoles, 8 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«El maravilloso taro de Teguerey ha sufrido nuevos derrumbes y ha aumentado su estado calamitoso» constata la asociación El Efequén después de que una de sus rutas patrimoniales por el municipio de Tuineje incluyera la visita a este ejemplo único de la historia agrícola de Fuerteventura por su tamaño.

A la vista del estado del taro, El Efequén insta al Ayuntamiento de Tuineje y al Cabildo de Fuerteventura, que había iniciado el expediente de compra del taro, a que «con carácter urgente actúen preservando este singular edificio antes de que su deterioro sea irreversible».

Esta emblemática edificación se halla «en estado ruinoso» que desencadenó las lluvias de septiembre de 2022. «Entonces las denuncias ciudadanas y de esta asociación hicieron que las instituciones actuaran, apuntalando el edificio y otras medidas de protección en marzo de 2023» ya olvidadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios