1.500 alumnos recorren la 36ª Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca. El Cabildo espera llegar hasta a 50.000 visitantes en todo el fin de semana. La escultura Cabra al viento, del artista Juan Miguel Cubas, ya tiene ubicación definitiva
Una vez Feaga más, 1.500 alumnos de los centros educativos de Fuerteventura recorrieron los expositores de la feria este viernes por la mañana, disfrutando sobre todo con los del ganado, entre cabras, burros, ovejas y caballos. Hasta algún niño dio de comer a ... las ovejas, acarició un baifo o tocó al burro.
El Cabildo espera que hasta 50.000 personas pasen por la granja agrícola de Pozo Negro durante todo el fin de semana para disfrutar de las numerosas actividades que están programadas y de las novedades que presentan los stands, desde la leche de camella del Oasis Wild Life hasta los tomates del Ayuntamiento de Tuineje. Los visitantes procedentes de Lanzarote se dividirán esta 36 edición en dos tandas: unos acudirán el sábado y otros el domingo.
La primera institución majorera también ha decidido la ubicación definitiva de la escultura Cabra al viento de Juan Miguel Cubas, que ya luce en el cercano mirador del Paisaje Protegido de Malpaís Grande, que contará con aparcamientos, una mejora de accesos, zona de aparcamiento y un centro de interpretación de la cabra majorera. La nueva ubicación mejorará la visualización y disfrute de la escultura, permitiendo una mejor integración de la misma con los valores naturales de la zona. Mientras tanto, la obra del artista majorero continúan en su ubicación temporal en el recinto ferial de Feaga.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.