Borrar
Directo Los empresarios Kevin y Carlos Sánchez comparecen ante la Comisión que investiga la compra de mascarillas
Un alumno da de comer a un carnero en la nave del ganado de Feaga. Javier Melián / Acfi Press
La chiquillería toma Feaga

La chiquillería toma Feaga

Ferias del sector primario ·

1.500 alumnos recorren la 36ª Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca. El Cabildo espera llegar hasta a 50.000 visitantes en todo el fin de semana. La escultura Cabra al viento, del artista Juan Miguel Cubas, ya tiene ubicación definitiva

Catalina García

Puerto del Rosario

Viernes, 12 de mayo 2023, 14:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una vez Feaga más, 1.500 alumnos de los centros educativos de Fuerteventura recorrieron los expositores de la feria este viernes por la mañana, disfrutando sobre todo con los del ganado, entre cabras, burros, ovejas y caballos. Hasta algún niño dio de comer a las ovejas, acarició un baifo o tocó al burro.

Imagen principal - La chiquillería toma Feaga
Imagen secundaria 1 - La chiquillería toma Feaga
Imagen secundaria 2 - La chiquillería toma Feaga

El Cabildo espera que hasta 50.000 personas pasen por la granja agrícola de Pozo Negro durante todo el fin de semana para disfrutar de las numerosas actividades que están programadas y de las novedades que presentan los stands, desde la leche de camella del Oasis Wild Life hasta los tomates del Ayuntamiento de Tuineje. Los visitantes procedentes de Lanzarote se dividirán esta 36 edición en dos tandas: unos acudirán el sábado y otros el domingo.

La primera institución majorera también ha decidido la ubicación definitiva de la escultura Cabra al viento de Juan Miguel Cubas, que ya luce en el cercano mirador del Paisaje Protegido de Malpaís Grande, que contará con aparcamientos, una mejora de accesos, zona de aparcamiento y un centro de interpretación de la cabra majorera. La nueva ubicación mejorará la visualización y disfrute de la escultura, permitiendo una mejor integración de la misma con los valores naturales de la zona. Mientras tanto, la obra del artista majorero continúan en su ubicación temporal en el recinto ferial de Feaga.

Javier Melián / Acfi Press

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios