Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 15 de septiembre
Persona mayor en un centro de día. C7
El centro para personas mayores de Costa Calma tendrá 30 plazas

El centro para personas mayores de Costa Calma tendrá 30 plazas

Dependencia ·

El Cabildo majorero adjudica la redacción del proyecto del centro de estancia diurna por 168.793 euros y por un plazo de cuatro meses. Actualmente, las plazas existentes en los distintos centros de día están en Antigua, Puerto del Rosario y La Oliva y no dan respuesta a la realidad de los mayores del sur de la isla, que sí recogerá el futuro centro

Canarias7

Puerto del Rosario

Viernes, 9 de agosto 2024, 13:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Cabildo de Fuerteventura trabaja para hacer realidad el Centro de Estancia Diurna para personas mayores dependientes de Costa Calma, en el municipio de Pájara. La Consejería de Acción Social ha adjudicado la redacción del proyecto, dirección facultativa de las obras, incluidos los trabajos de coordinación de seguridad y salud, por un importe total de 168.793 euros.

Este nuevo centro, financiado por el Cabildo de Fuerteventura, contará con dos plantas, que serán totalmente accesibles e incorporará diversas zonas, tanto para los trabajadores del centro como para los usuarios. Destacan los espacios polivalentes, sala de fisioterapia, sala terapia ocupacional, cocina, comedor, baños geriátricos, vestuarios, lavandería, despachos y zonas multiusos también para familias, así como recepción, dirección, administración, despachos para psicólogo, trabajador social, médico y enfermería.

La presidenta Lola García y el consejero de Acción Social, Víctor Alonso, entre otros. Cabildo de Fuerteventura

La empresa adjudicataria tendrá como máximo cuatro meses para presentar el proyecto. Una vez concluido y supervisado el proyecto, se realizará tanto el pliego técnico y administrativo para su licitación.

Actualmente, las plazas existentes en los distintos centros de día están destinadas a la ciudadanía de Antigua, Puerto del Rosario y La Oliva y no dan respuesta a la realidad de los mayores del sur de la isla. Por ello, con la construcción y puesta en funcionamiento de este centro, la institución insular pretende mejorar la calidad de vida de la población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios