Borrar
Uno de los agentes de Medio Ambiente, en el malpey protegido del municipio de La Oliva. C7
Un cazador furtivo, sorprendido en espacio protegido y en época de cría de aves

Un cazador furtivo, sorprendido en espacio protegido y en época de cría de aves

Medio ambiente ·

Los agentes de Medio Agente del Cabildo de Fuerteventura abren expediente por infracción al hombre con seis perros cazando dentro de la época de veda en el monumento natural del Malpaís de la Arena

Catalina García

Puerto del Rosario

Viernes, 8 de marzo 2024, 13:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En espacio protegido y durante el período de nidificación de aves, el servicio de agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura detectó en febrero la presencia de un cazador furtivo con seis perros perdiceros realizando la acción de caza, en la zona sur del monumento natural Malpaís de la Arena, en el municipio de La Oliva.

Los agentes de Medio Ambiente procedieron a su identificación y puesta en conocimiento del Servicio de Medio Ambiente y Caza, para propuesta de infracción por cazar fuera de la época de veda, con circunstancias agravantes por coincidir con período de nidificación de aves, tanto cinegéticas como protegidas. La Consejería de Medio Ambiente y Caza recuerda que los campos de entrenamiento para perros no se encuentran actualmente abiertos al público y su próxima apertura la anuncia el Cabildo habitualmente al comienzo de cada temporada.

Desde la primera institución majorera se solicita la colaboración ciudadana para que, en el caso de detectar cualquier ilegalidad que observen en el campo, avisen a las autoridades correspondientes: los agentes de Medio Ambiente, la Policía Local y la Guardia Civil.

La Consejería de Medio Ambiente explica que, en la actual temporada de cría, las diferentes especies se vuelven más vulnerables. Por ello, es esencial que la ciudadanía tome conciencia de la importancia que tiene adoptar prácticas responsables en entornos naturales: respetar las señalizaciones y transitar por las zonas permitidas o controlar a las mascotas son algunas de las acciones clave.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios