Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
Una alumna del CEIP Millares Carló, en Puerto del Rosario, participa en la cata de queso del jurado infantil del concurso oficial Agrocanarias 2024. C7
Catadores infantiles de queso por un día
Fuerteventura

Catadores infantiles de queso por un día

Concursos agroalimentarios ·

Un total de 18 alumnas y alumnos de 1º de la ESO del IES Puerto del Rosario y de 5º de Primaria del CEIP Agustín Millares Carló, en Puerto del Rosario, formaron el jurado infantil del concurso de quesos Agrocanarias 2024

Catalina García

Puerto del Rosario

Jueves, 20 de junio 2024, 13:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un total de 18 alumnas y alumnos de 1º de la ESO del IES Puerto del Rosario y de 5º de Primaria del CEIP Agustín Millares Carló se convirtieron en catadores por un día al formar parte del jurado infantil del concurso de quesos Agrocanarias que este año se celebra en el hotel Mirador de Playa Blanca, en el municipio de Puerto del Rosario.

Manuel López Martel, consultor en desarrollo rural y turismo gastronómico, enseñó los principios de la cata de quesos a las niñas y los niños. En la cata oficial de Agrocanarias, los catadores profesionales deciden entre 223 quesos de toda Canarias que han presentado 75 queserías, lo que significa un aumento de la participación del 35%.

Manuel López explica al jurado infantil los principios fundamentales de la cata de quesos. C7

El premio del jurado infantil que se ha introducido en las últimas ediciones de los certámenes del Instituto Canario de Calidad Alimentaria (ICCA), dependienes de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, junto con el jurado popular, que lo integró en esta ocasión el alumnado del ciclo formativo de FP de grado superior de dirección de cocina, y de los ciclos de grado medio de cocina y gastronomía, y de panadería, repostería y confitería del IES Puerto del Rosario.

Imagen principal - Catadores infantiles de queso por un día
Imagen secundaria 1 - Catadores infantiles de queso por un día
Imagen secundaria 2 - Catadores infantiles de queso por un día

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios