Juan Jesús Rodríguez Marichal, nuevo presidente de la Cámara majorera. / Javier Melián / Acfi Press

La Cámara de Comercio estrena presidente y tres vicepresidentas

Juan Jesús Rodríguez Marichal coge las riendas de una nueva ejecutiva cuya representación femenina corre a cargo de Ylenia Alonso, Yasmina Newport y Soledad Monzón

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

Juan Jesús Rodríguez Marichal es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, que se pone al frente de un órgano joven, multidisciplinar, con amplia representación empresarial y en femenino con tres vicepresidentas.

Rodríguez Marichal encabezó la única lista que se presentaba a la presidencia y al comité ejecutivo, una lista que destaca por la amplia presencia femenina y por la visualización de muchas caras jóvenes. En este sentido, el nuevo mandatario deja claro que la Cámara de Fuerteventura comienza una nueva etapa, «con un equipo donde se ha producido una renovación extraordinaria de más del 70%, con un cambio generacional que le va a garantizar su futuro. Una Cámara joven, conformada con arreglo a la nueva realidad social, donde la paridad de género ha dejado de ser meramente testimonial para convertirse en un hecho».

Junto a Rodríguez Marichal figuran tres vicepresidentas. La vicepresidenta primera, Ylenia Alonso, que fuera consejera del Cabildo de Fuerteventura y en representación de Lopesan; la vicepresidenta segunda, Yasmina Newport, licenciada en ADE y diploma en Dirección Internacional de Empresas, en representación de grupo Newport; y la vicepresidenta tercera, Soledad Monzón, en representación de hotel escuela El Mirador y que fuera consejera regional de Educación y Universidades. «Por tanto en las vicepresidencias hay un grupo de mujeres de mucho nivel que quieren trabajar fuerte por Fuerteventura».

Rodríguez hace hincapié en la importancia de crear un marco de cercanía del órgano con los empresarios y la sociedad majorera, «además, va a ser una Cámara cercana, pues vamos a promover la creación de antenas camerales en el sur y el norte».