Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de abril
Cultivo de papas en Toto, en el municipio de Pájara. Javier Melián / Acfi Press
El Cabildo respalda al sector primario con el abono de 8,4 millones en ayudas

El Cabildo respalda al sector primario con el abono de 8,4 millones en ayudas

Subvenciones ·

En esta convocatoria se concedieron ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS) para garantizar el buen estado de las explotaciones ganaderas

Catalina García

Puerto del Rosario

Lunes, 1 de abril 2024, 22:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cabildo de Fuerteventura abonó ya los 8,4 millones de euros que concede en ayudas a unos 200 profesionales del sector primario majorero. Este paquete de subvenciones tiene como objetivo preservar la competitividad de la actividad agrícola, ganadera y pesquera.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca procedió ya el reintegro de estas ayudas, por lo que las personas beneficiarias las fueron recibiendo dependiendo de la entidad bancaria a la que pertenezcan.

Desde el Cabildo de Fuerteventura, «somos conscientes del complicado momento que atraviesan sus profesionales. Por eso, desde comienzo de legislatura pusimos todo nuestro empeño en estas ayudas», afirma la presidenta Lola García.

La presidenta Lola García y el consejero del Sector Primario, Matías Peña, en un encuentro con los agricultores, ganaderos y pescadores en la granja de Pozo Negro. C7

En esta convocatoria, las ayudas se han incrementado en 2,5 millones de euros con respecto a la anterior, lo que ha permitido llegar a más personas beneficiarias y extenderlas a proyectos de inversión en explotaciones. Con esta cifra, la primera institución insular se mantiene como uno de los cabildos insulares con mayor intensidad de ayudas al sector primario.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña, explica que las ayudas atienden las demandas del sector primario majorero, haciendo frente a los elevados costes de insumos de la ganadería, agricultura y la pesca con una línea directa de ayudas, pero al mismo tiempo se respaldan las inversiones destinadas a modernizar las explotaciones.

Asimismo, se otorgaron ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS) con el objetivo de garantizar el buen estado sanitario de las explotaciones ganaderas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios