Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 5 de marzo
Matías Alonso, propietario de la quesería Las Margaritas, en los Llanos de la Concepción. Javier Melián / Acfi Press
El Cabildo reparte 8,4 millones a 200 agricultores, ganaderos y pescadores

El Cabildo reparte 8,4 millones a 200 agricultores, ganaderos y pescadores

Sector primario ·

Fuerteventura es uno de los cabildos insulares con mayores ayudas al sector primario de toda Canarias. Las ayudas son directas y también a las ADS

Catalina García

Puerto del Rosario

Lunes, 1 de enero 2024, 23:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura concede más de 8,4 millones de euros en ayudas dirigidas a unos 200 profesionales del sector primario. Este paquete de subvenciones tiene como objetivo preservar la competitividad de los agricultores, ganaderos y pescadores y contribuir a paliar la difícil situación que atraviesan.

En esta convocatoria de 2023, las ayudas se han incrementado en 2,5 millones de euros con respecto a la del año anterior, con el objetivo de llegar a más personas beneficiarias y extenderlas a proyectos de inversión en explotaciones. Con esta cifra, el departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca se convierte en uno de los cabildos insulares con mayor intensidad de ayudas al sector primario.

De esta manera, atendiendo a las demandas del sector primario majorero, las ayudas de 2023 se dirigen a hacer frente a los elevados costes de insumos de la ganadería, agricultura y la pesca con una línea directa de ayudas que ya se han comenzado a abonar, pero al mismo tiempo se respaldan las inversiones destinadas a modernizar las explotaciones ganaderas.

Asimismo, se han concedido ayudas a las agrupaciones de defensa sanitaria (ADS) con el objetivo de garantizar el buen estado sanitario de las explotaciones ganaderas.

La resolución de las ayudas agropecuarias ya puede consultarse en: http://www.cabildofuer.es/cabildo/atencion-al-ciudadano/ayudas-becas-y-subvenciones/.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios