El Cabildo se estrena con las becas al alumnado con necesidades especiales de Fuerteventura
Becas educativas ·
La Consejería de Educación concede casi 90.000 euros a los centros educativos para atender a estas y estos estudiantesEl Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Educación, ha concedido casi 90.000 euros en becas de apoyo al alumnado con necesidades especiales.
Esta nueva línea de ayudas que, según explica la presidenta insular, Lola García, se conceden por primera vez por el Cabildo de Fuerteventura y «son fundamentales para atender las necesidades y demandas de la comunidad educativa en lo referente a la atención de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) derivadas de la discapacidad».
El consejero de Educación, Adargoma Hernández, señala que el objetivo es apoyar económicamente a los centros educativos para que puedan intervenir y atender las necesidades que requieran los y las estudiantes.
De este modo, las ayudas se dirigen a la adquisición de material para la optimización del aprendizaje o a costear servicios para la adecuada escolarización del alumnado, así como actividades extraescolares, transporte y acceso al centro, entre otros.
Dentro de la política de subvenciones educativas del Cabildo de Fuerteventura, a estas ayudas se le suma la convocatoria de subvenciones genéricas que se dirigen a apoyar proyectos educativos promovidos por centros educativos, asociaciones y federaciones de padres y madres, cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizó este 11 de julio.
Los beneficiarios y las beneficiarias recibirán ayudas de hasta 4.000 euros por propuesta. Toda la información puede ser consultada en el apartado de subvenciones, ayudas y becas de cabildofuer.es (https://www.cabildofuer.es/cabildo/atencion-al-ciudadano/ayudas-becas-y-subvenciones/).
Más apoyo, sea en forma de auxiliares en las aulas (como puede leerse en una de las pancartas de la foto), sea con más aulas, sea con más actividades, solicitaron el alumnado NEAE de toda Fuerteventura y sus familiares que, por primera vez, salió a la calle en febrero de 2025 en Puerto del Rosario.