Parque Tecnológico de Fuerteventura, en Los Estancos, en el municipio de Puerto del Rosario. / C7

El Cabildo defiende que Fuerteventura está dentro de plazo de la agencia espacial

Lola García asegura que el propio Angel Víctor Torres le confirma que la isla puede presentarse hasta el 7 de noviembre. La sede de la agencia espacial tendría una inversión de más de 500 millones de euros y la creación de unos 3.000 puestos de trabajo de calidad

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

Frente a la denuncia de candidatura de fuera de plazo a la agencia espacial española de los socialistas, Fuerteventura, atendiendo a la fecha del 7 de noviembre, entraría dentro de la convocatoria, confirma la vicepresidenta Lola García.

«Creemos que reunimos todos los requisitos el Ministerio y así me lo ha confirmado el presidente Angel Víctor Torres: no estamos fuera de la convocatoria del 7 de noviembre y eso es vital porque estamos hablando de más de 500 millones de euros de inversión y más de 3.000 puestos de trabajo de calidad», asegura García.

Desde el Cabildo de Fuerteventura se defiende la propuesta majorera a esta agencia espacial que está justificada por los proyectos europeos desarrollados en el Parque Tecnológico. «El sector aeroespacial en Europa y en el mundo es uno de los que más desarrollo de investigaciión va a tener en los próximos años, y por tanto de creación de empleo. Por eso, los proyecto que se están impulsando desde nuestro Parque Tecnológico justifican que Fuerteventura forme parte de esa candidatura y que opte a albergar esa agencia española», señala Rayco León, responsable insular del Parque Tecnológico.