Cabildo y Cámara dan los últimos toques a Africagua 2023
Foros empresariales ·
La Corporación Insular es una de las grandes colaboradoras que hacen posible el foro de referencia en energías renovables y aguasEl presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez Marichal, se reunió con la primera mandataria majorera Lola García, la consejera de Promoción Económica, Nuria Cabrera, y la consejera de Proyectos Estratégicos y Nuevas Tecnologías, Carmen Alonso, de cara a la celebración de Africagua Canarias 2023 que tendrá lugar el próximo 23 y 24 de noviembre en el Palacio de Formación y Congresos, en Puerto del Rosario.
El Cabildo de Fuerteventura es uno de los grandes colaboradores que hacen posible que este foro empresarial de referencia en el sector de las energías renovables y aguas pueda celebrarse en su octava edición.
Africagua 2023, que reunirá a líderes empresariales, expertos en energías renovables, y funcionarios gubernamentales, es una plataforma esencial para fomentar la colaboración y el diálogo en torno a soluciones sostenibles en el contexto de los desafíos energéticos e hídricos en África.
Y en esta línea, en la reunión de seguimiento se destacó la importancia de temas como el agua y la innovación a través de la transferencia de conocimientos que se abordarán durante las dos jornadas de Africagua Canarias. Y también se profundizó en el modelo pionero que es Canarias en ámbitos como son las energías renovables y aguas, destacando la desalación a través de ósmosis inversa de agua de mar o cómo el Archipiélago canario es líder en el desarrollo de tecnologías que garantizan la seguridad hídrica en este sentido.