El Cabildo abona 3,3 millones de euros en ayudas a autónomos y pymes
Tras una segunda resolución ya publicada, Lola García prevé la tercera y última resolución para antes de finalizar el año 2021
La Consejería de Promoción Económica del Cabildo continúa abonando las ayudas a autónomos, medianas y pequeñas empresas. Tras una segunda resolución ya publicada, se han concedido hasta el momento 3,3 millones de euros, previéndose la tercera y última resolución para antes de finalizar el año.
La consejera insular, Lola García, agradece al equipo de su departamento «por el gran trabajo realizado para hacer llegar una financiación tan importante a todas las personas que lo necesitan. Seguiremos trabajando para resolver el resto de expedientes, con el objetivo de contribuir lo mejor posible a la reactivación del sector empresarial».
La Consejería de Promoción Económica recuerda que el plazo para su justificación finaliza el próximo 31 de diciembre. Este es un paso muy importante dentro del procedimiento para poder recibir la ayuda solicitada.
Toda la información puede ser consultada en el área de ayudas, subvenciones y becas de la página web del Cabildo o el teléfono 928-862300 (extensión 212-233). La documentación requerida debe presentarse a través del registro general del Cabildo, la sede electrónica o por cualquier método de los indicados en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las personas jurídicas, sin embargo, deberán hacerlo sólo por medios electrónicos.
Con esta línea de ayudas, la Corporación insular destina más de once millones de euros a consolidar y mantener el tejido productivo insular. Para su concesión, se tendrán en cuenta factores como la caída de los ingresos y el mantenimiento de trabajadores y trabajadoras.
La Corporación Insular concede ayudas de hasta 6.000 euros para los autónomos, 20.000 euros para microempresas y pequeñas empresas y un máximo de 30.000 euros para las medianas empresas.
La Consejería de Promoción Económica amplió en un primer momento hasta el 14 de octubre el plazo para solicitar las ayudas dirigidas a autónomos y pymes. Ante la elevada demanda por parte de los solicitantes, y con el objetivo de hacer llegar las subvenciones a la mayor cantidad de beneficiarios, el plazo se prolongó durante diez días hábiles.
El impacto negativo de la crisis ha afectado especialmente a Fuerteventura, golpeando a los comercios insulares. Por ello, «desde que llegamos al Cabildo nos hemos preocupado por los autónomos y pymes. Este ha sido nuestro primer empeño, ya que conocemos la realidad de Fuerteventura y su tejido empresarial», afirma Lola García.