Jessica de León, y otros miembros del Cabildo, en la presentación del bono turístico, en la playa capitalina de los Pozos. / Javier Melián / acfi Press

El Bono Turístico de Fuerteventura se solicita la próxima semana y se gasta a partir de septiembre

La Consejería de Turismo del Cabildo lanza el BonoVentura destinado a todos los residentes canarios mayores de 18 años

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El bono turístico de Fuerteventura se llama BonoVentura y lo impulsa la Consejería de Turismo del Cabildo. Está dirigido a residentes canarios mayores de 18 años y funciona como una tarjeta prepago dotada con hasta 400 euros a gastar en los establecimientos de restauración y ocio turístico que se adhieran a la campaña.

La Consejería de Turismo prevé una inversión de 800.000 euros y un impacto directo de 1.600.000 euros. La próxima semana, todos los residentes canarios podrán solicitar el bono y gastarlo entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre.

Desde hoy, viernes, 8 de julio, los restaurantes, bares, cafeterías y empresas de ocio turístico dedicadas al turismo activo, actividades deportivas y de ocio en general pueden incorporarse al programa a través de ww.bonofuerteventura.es. Para adherirse a Bonoventura, para ello deberán seguir los siguientes pasos: entrar en www.bonofuerteventura.es y registrarse rellenando el formulario de inscripción; recibirá un correo con la confirmación de que la inscripción ha sido aceptada; y ya estará todo listo para recibir pagos con la tarjeta prepago Bonoventura.

Desde la Consejería de Turismo se recuerda que este sencillo trámite es completamente gratuito para todos los negocios que quieran adherirse a la campaña del bono turístico.

La inversión de 800.000 euros, según la consejera de Turismo, Jessica de León, se multiplicará porque «serán beneficiarios no sólo los residentes en Fuerteventura sino que se premia a los residentes del resto del archipiélago que reserven sus vacaciones en los hoteles y apartamentos de la isla por lo que no solo se beneficiarán los restaurantes y empresas locales sino también todo el sector turístico desde coches de alquiler hasta alojamientos turísticos».