Bancos solares para cargar el móvil

El Ayuntamiento de Antigua instala siete unidades en calles y plazas del municipio

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalia de Juventud ha instalado en distintas localidades del Municipio, siete bancos solares que permiten descansar en una plaza o calle mientras se recarga la batería de cualquier dispositivo móvil.

La iniciativa responde a la petición de jóvenes, principalmente usuarios del Centro de Juventud de Antigua, así como participantes en cursos, talleres y viajes organizados por la concejalía, señala el responsable de área, Agustín G. Rodríguez.

El banco solar de recarga de dispositivos móviles, suma como elemento urbano, mejorando las zonas de descanso y pasos peatonales en calles y plazas de los pueblos del Municipio.

Hacer partícipes a los jóvenes en el desarrollo del Municipio es una prioridad, porque tienen mucho que decir y que aportar, afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña, y añade el regidor municipal, estamos para escucharle y responder a sus propuestas, ampliando el número de plazas en cursos y viajes si es necesario.

La concejalía de Juventud viene desarrollando un plan de actividades de verano para los jóvenes que incluye desde paseos a caballo, iniciación al buceo, juegos de pinball o carreras de karting, actividades náuticas, además de cursos formativos como el de Animador de Ocio y Tiempo Libre que permite una opción laboral en el futuro.