Manuel Hernández Cerezo, consejero del PSOE. / Javier Melián / acfi press

El «autobombo y las conspiraciones de barra» retrasan las ayudas a los autónomos y las pymes del Cabildo

El PSOE habla de falta de resolución en la convocatoria de las subvenciones

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

De «desastre y despropósito total» tacha el PSOE los retrasos del Cabildo de Fuerteventura en la ejecución y las convocatorias de las ayudas para el fomento de la contratación de trabajadores, así como las subvenciones a los autónomos y las pymes.

En opinión de Manuel Hernández Cerezo, consejero socialista, resulta «inaudito» que, en la situación social y económica que atraviesa la isla con la pandemia aún azotando duramente, el gobierno que preside Sergio Lloret con Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP) siga «enredando y perdiendo el tiempo en batallitas y conspiraciones de barra en lugar de fajarse para poner el dinero público en manos de los ciudadanos, que es su verdadera y única obligación ahora». Transcurridos más de seis meses desde que fueron convocadas las ayudas a los autónomos y las pymes, todavía la nueva mayoría de gobierno no ha sido capaz de resolverla y las ayudas «siguen esperando en el limbo», junto a las subvenciones de apoyo a los autónomos y las pymes, las ayudas directas a las familias y personas en situación de vulnerabilidad más grave y otras tantas líneas de transmisión de dinero público al tejido social, económico y asociativo.

Para Hernández, el equipo e gobierno de Sergio Lloret «vive de las rentas gracias a la inercia que les dejamos los socialistas, pero con su incapacidad manifiesta para gestionar y resolver los asuntos importantes para la población se están convirtiendo en un problema para la recuperación económica. Sólo viven para el autobombo».