Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Víctima de violencia de género. C7
La atención a las víctimas de violencia de género recibe 4.3 millones de euros

La atención a las víctimas de violencia de género recibe 4.3 millones de euros

violencia de género ·

El Dema duplica las plazas de acogida, de diez a veinte, y se crea un nuevo piso tutelado con seis plazas

Catalina García

Puerto del Rosario

Jueves, 17 de noviembre 2022, 14:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Políticas Sociales del Cabildo majorero ha adjudicado un nuevo contrato administrativo para la mejora de los recursos existentes de atención y acogida a mujeres víctimas de violencia de género. Con 4,3 millones de euros, el nuevo contrato va a permitir duplicar la capacidad de acogida temporal, con nuevas plazas en los recursos actuales y la apertura de un nuevo piso tutelado, detalla el consejero de área, Adargoma Hernández.

Con el nuevo contrato, no sólo se incrementa la atención a través de nuevas plazas de acogida, sino que se mejora la cartera de servicios para ofrecer una atención integral y multidisciplinar a las víctimas de violencia de género de Fuerteventura.

Los 4,3 millones permitirán pasar así de diez a veinte plazas distribuidas entre el Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (Dema) y los recursos de acogida temporal denominados centro de acogida inmediata y casa de acogida. A estos se le suma un nuevo piso tutelado que permite incrementar en otras seis plazas la capacidad del total de los recursos.

También se implementan mejoras en las dotaciones de personal, ampliándose el número de técnicos y técnicas del Dema, incrementándose personal técnico y creando una nueva figura de coordinación-dirección, separada del resto de funciones. Las jornadas de este Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas aumentan, además, de las cinco jornadas actuales a las 6,7 jornadas.

Todas estas mejoras van a permitir, asimismo, aumentar el número de inmuebles, estableciendo la organización cada uno de los recursos alojativos en edificios independientes, quedando separados el Dema, casa de acogida y piso tutelado, subraya Adargoma Hernández, consejero de Políticas Sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios