Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Rosa Delia Delgado imparte el taller de restauración de muebles en la urbanización Tamaragua, en el municipio de La Oliva. C7
Artesanía imparte cinco talleres en Antigua, La Lajita, Tamaragua, Las Salinas y Las Playitas

Artesanía imparte cinco talleres en Antigua, La Lajita, Tamaragua, Las Salinas y Las Playitas

Artesanía ·

Las clases abarcan desde la restauración de muebles hasta el trabajo del cuero, pasando por la joyería

Canarias7

Puerto del Rosario

Sábado, 25 de mayo 2024, 23:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Artesanía del Cabildo de Fuerteventura impartirá cinco talleres de artesanía en los próximos dos meses dentro del programa EnRedArte y en grupos de cuatro o cinco personas. Las inscripciones se realizan a través de la web cabildofuer.es.

El taller de iniciación al trabajo con cuero corre a cargo de la artesana Vanesa Lobo en La Lajita, del 28 de mayo al 19 de junio, los martes, miércoles y jueves.

En La Lajita, Vanesa Lobo es la encargada del taller del trabajo con cuero. C7

Rosa Delia Delgado imparte el taller de restauración de muebles en la urbanización Tamaragua, en el municipio de La Oliva, del 28 de mayo al 10 de julio, los martes y miércoles.

Paula Dacruz PInto dirige el taller de Antigua. C7

Paula Dacruz Pinto dirige en Antigua el taller de labrado y tallado de la piel y aplicación de tintes en un bolso del 3 al 24 de junio, los lunes, martes y miércoles.

En las Salinas del Carmen, en el municipio de Antigua, el artesano Martín Rehak se hará cargo del taller de macramé y decoración del hogar, del 27 de mayo al 26 de junio, los lunes, miércoles y jueves, de 15.00 a 18.00 horas.

Martín Rehak, artesano del macramé. C7

Finalmente, Guido Giovando imparte el taller de elaboración de joyas y miniaturas en vidrio en Las Playitas, en el municipio de Tuineje, del 28 de junio al 2 de julio, los lunes y los martes, en horario de 9.00 a 13.00.

El artesano de joyas y miniaturas en vidrio que imparte el taller de Las Playitas. C7

La consejera de área, Lolina Negrín, señala que las acciones contempladas en el proyecto EnredArte son fundamentales como medidas de fomento de la artesanía. «No es sólo una actividad económica, sino, sobre todo, un hecho cultural y social que necesita de un mejor marco económico para su conservación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios