El escenario, que Costas autorizó hace escasos días, luce en la arena de la playa del sur. / C7

El Arena Negra espera a 30.000 personas

La playa de Gran Tarajal acoge una doble jornada el viernes 11 y el sábado 12 de noviembre con la participación de doce artistas de máximo nivel, entre ellos Nathy Peluso y Malú. El Ayuntamiento de Tuineje organiza los conciertos, en colaboración con el Cabildo majorero

CANARIAS7 Puerto del Rosario

El Arena Negra Festival regresa este viernes a la playa de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, con una doble jornada en la que se esperan más de 30.000 personas de asistencia. Los datos facilitados por los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de la isla, así como las casas de alquiler de vehículos, indican que esta semana se ha producido un incremento «muy importante» en las reservas entorno a los días de celebración.

Esta segunda edición del Arena Negra tiene «el cartel más importante de la historia de los festivales en la playa de Gran Tarajal y en Fuerteventura» con una estrella internacional como Nathy Peluso, que es la primera vez que estará en la isla con un único concierto en Canarias siendo la cantante de música urbana más importante del mundo actualmente. También actuarán artistas de la talla de Malú, Loquillo, Rigoberta Bandini, que visita por primera vez Canarias tras llenar dos Wizink Center en apenas unas horas, o Maldina Nerea, Pastora Soler, Ptazeta, María José Llergo, Mala Rodríguez, Eva B, Fernandisco y DJ Kali.

En total, son doce artistas que vienen en exclusiva al Arena Negra y que conforman un crisol de diferentes estilos musicales para todos los públicos y en los que , algo muy inusual en este tipo de grandes festivales. Y es que «rompe moldes y quiere marcar tendencia. Una nueva era comienza para posicionar a Tuineje y a Fuerteventura en el mapa de los grandes eventos de España de cita obligada para los miles de amantes de los festivales», señalan fuentes del Ayuntamiento, que organiza los conciertos, en colaboración con el Cabildo majorero.