Hospital General de Fuerteventura. / javier melián / acfi press

El Área de Salud ofrece terapias respiratorias domiciliarias a 1.114 pacientes

La incorporación de un neumólogo al cuadro de facultativos del Hospital General de Fuerteventura supuso un salto en la mejora de la calidad asistencial de los pacientes

CANARIAS7 Puerto del Rosario

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, constata las mejoras al tratamiento de los 1.114 pacientes que reciben terapias respiratorias domiciliarias, de un total de 116.600 tarjetas sanitarias.

La incorporación de un neumólogo al cuadro de facultativos del Hospital General de Fuerteventura supuso un salto en la mejora de la calidad asistencial de los pacientes neumológicos en general y de los receptores de terapias respiratorias en particular. El Área de Salud es sensible, además, a contar con personal arraigado en la isla que ayude a dar continuidad al conocimiento y la asistencia personalizada de los pacientes. Es por ello que las mejoras de la oferta asistencial que actualmente se ofrecen son un complemento adicional que garantiza un avance integral a los pacientes.