Borrar
Directo La actividad comercial en zonas rurales, a debate en el Parlamento de Canarias
Cadena humana en Ajuy del pasado 7 de abril contra los sondeos de tierras raras en el municipio de Pájara. Javier Melián / Acfi Press
Antigua, tercer ayuntamiento contrario a las tierras raras: «Ni ahora, ni nunca»

Antigua, tercer ayuntamiento contrario a las tierras raras: «Ni ahora, ni nunca»

Minería ·

Los seis partidos políticos del Ayuntamiento votan a favor de la moción institucional de rechazo a la minería que se llevará a la próxima sesión ordinaria. Pájara y Puerto del Rosario ya se han expresado en pleno

Catalina García

Puerto del Rosario

Jueves, 18 de abril 2024, 15:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antigua es el tercer ayuntamiento majorero que rechaza, por unanimidad de todos los partidos políticos, los permisos de investigación minera para extraer tierras raras a partir de rocas carbonatitas en los municipios de Puerto del Rosario, Pájara y La Oliva.

En una moción a debatir en el próximo pleno, las seis fuerzas políticas expresan en «una sola voz, clara y unánime del Ayuntamiento de Antigua en contra la exploración o desarrollo de tierras raras en nuestro territorio», confirma el alcalde Matías Peña.

Se suma, por tanto, el Ayuntamiento de Antigua a la disconformidad manifestada por el Cabildo de Fuerteventura y los ayuntamientos de Puerto del Rosario y Pájara, donde se ubican dos de los tres permisos solicitados.

La moción insta al Gobierno de Canarias a dejar sin efecto cualquier tipo de autorización relativa a los permisos de investigación de tierras raras en Fuerteventura, así como rechazar cualquier solicitud, además de confirmar el rechazo unánime del Ayuntamiento de Antigua a autorizar este tipo de actividades extractivas en territorio majorero, en cualquiera de sus fases (investigación o desarrollo), «ni ahora ni en el futuro».

El alcalde Matías Peña y los portavoces de los seis partidos. C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios