Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 14 de mayo de 2025
El alcalde Matías Peña y el edil de Cultura, Jonathan Peña, este miércoles en el montaje de la feria en la plaza de la iglesia. Ayuntamiento de Antigua
Antigua se convierte en capital canaria de la artesanía durante cuatro días

Antigua se convierte en capital canaria de la artesanía durante cuatro días

Ferias de artesanía ·

Casi 200 artesanas y artesanos se dan cita en la plaza y las calles aledañas desde este jueves y hasta el domingo

Catalina García

Puerto del Rosario

Miércoles, 30 de abril 2025

En Antigua, desde este jueves, 1 de mayo, y hasta el domingo, esperan música, talleres y hasta la presentación de dos libros, todo incluido en la programación de la Feria Insular de Artesanía de Fuerteventura. La muestra, que cumple 36 ediciones, reúne a casi 200 artesanas y artesanos de toda Canarias en torno a la plaza de la iglesia y las calles aledañas.

El Ayuntamiento de Antigua y la fundacion colectivo Mafasca impulsan la feria cuyo plato fuerte es el concierto de Los Gofiones del domingo, a las 12.30 horas, tras la entrega del Premio Insular de Artesanía que este año recae en Bianca Scapari, experta en el oficio de las almazuelas, esto es la técnica de costura que consiste en unir trozos de retales, más conocida como patchwork.

La inauguración de la muestra está prevista para las 18.00 horas de este jueves con la presencia de la presidenta Lola García, el alcalde Matías Peña, la consejera insular de Artesanía, Lolina Negrín, y la responsable de Mafasca, Neri Brito.

El viernes, aparte de la tradicional visita del alumnado de los centros educativo de toda Fuerteventura, la feria ofrece la presentación de los dos libros: Memorias de Panchito, el último maestro locero de Santa Brígida, en Gran Canaria, a las 18.00 horas, a cargo del ceramista Silverio López y Avelina Fernández, concejal de Cultura del Ayuntamiento grancanario;y Cosiendo sueños, a las 19.00 horas, por la artesana Carmen González.

El concierto de Silvestre Ramírez es uno de los reclamos del sábado, a las 13.00 horas, junto con la actuación de Paco Perera, como exponente del nuevo folclore canario, a las 18.00 horas.

El alcalde de Antigua agradece el respaldo en esta edición del Cabildo de Fuerteventura que desde la Consejería de Artesanía no sólo duplica su aportación a esta cita principal, sino que adelanta su ingreso para ayudar en el importante coste que financia el Ayuntamiento de Antigua desde hace 36 años.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Antigua se convierte en capital canaria de la artesanía durante cuatro días