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HIP y AMR™ Collection anuncian apertura del Secrets®Bahía Real Resort Spa en Corralejo

HIP y AMR™ Collection anuncian apertura del Secrets®Bahía Real Resort Spa en Corralejo

Situado al lado del Parque Natural de Corralejo y en primera línea de playa, es la primera inversión que se hace para la reforma del activo desde su inauguración en 2004

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 17 de enero 2022, 12:06

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Apple Leisure Group ® (ALG), grupo estadounidense líder en gestión de marcas hoteleras, y viajes de ocio, junto con Hotel Investment Partners (HIP), el principal propietario de hoteles en el sur de Europa, anuncian la reapertura del nuevo Secrets® Bahía Real Resorts & Spa tras una inversión de más de 10 millones de euros. Ubicado en la isla de Fuerteventura, rodeado por el Parque Natural de las Dunas de Corralejo y con vistas a la Isla de Lobos y Lanzarote, el renovado Bahía Real es un hotel cinco estrellas gran lujo que será operado por la marca solo para adultos de AMR™ Collection: Secrets ®Resorts & Spa.

La singularidad del hotel y su entorno exigían un plan de reposicionamiento respetuoso con la identidad del activo y, al mismo tiempo, capaz de configurar una oferta diferencial y exclusiva acorde con su categoría. La inversión realizada por HIP, la primera que se efectúa desde que el hotel fuera inaugurado en 2004, ha perseguido la renovación de las habitaciones y de las zonas comunes, respetando la estructura original. La reforma se ha hecho con materiales típicos de la zona y con una estética inspirada en el Parque Natural.

El resort cuenta con 245 amplias habitaciones de más de 40 metros cuadrados y vistas al mar, que han sido diseñadas por el reconocido interiorista Tomas Alía y en las que se ofrecerá el concepto UnlimitedLuxury® de AMR™ Collection donde todo está incluido con bebidas premium nacionales e internacionales, zumos de frutas naturales y refrescos ilimitados, cóctel de bienvenida y toalla refrescante, reabastecimiento diario del minibar con refrescos, agua embotellada y cerveza, servicio de camarero en piscina, servicio de habitaciones y consejería 24 horas y actividades durante el día y entretenimiento nocturno en vivo, entre otros servicios. Además, el Secrets® Bahía Real reserva para los huéspedes de Preferred Club las 40 mejores suites del complejo con servicios personalizados, acceso a zonas privadas como el lounge con bebidas y snacks, prioridad en el check-in y amenities de categoría superior.

La renovación de las áreas de ocio ha seguido la misma línea argumental: conseguir espacios integrados con el entorno donde disfrutar de experiencias exclusivas. Así, una de las características identificativas del nuevo Bahía Real es su Spa by Natura Bissé, más de 2.500 metros cuadrados y una gran variedad de tratamientos, terapias y circuitos en su zona de aguas, su Club Fitness, con una amplia gama de equipamiento de última tecnología para entrenamiento cardiovascular y de musculatura, y su variado programa de actividades deportivas como windsurf, vela, submarinismo, tours en jeep, excursiones a caballo, etc.

Otra de las señas de identidad del nuevo resort es su variada oferta gastronómica con las últimas tendencias culturales del mundo que ofrece en sus cuatro bares y siete restaurantes, que abarcan desde la cocina local y tradicional hasta la de vanguardia con referencias internacionales. Mesa de Teppanyaki en Himitsú, explosión de sabores asiáticos en Gohan, cocina local y majorera en Chozo o mediterránea gourmet en Olio son algunas de las opciones gastronómicas.

HIP continúa avanzando en su plan de reposicionamiento de los activos hoteleros del archipiélago canario, uno de sus destinos estratégicos. El proceso de transformación de este hotel icónico, uno de los máximos representantes del lujo en el archipiélago, único por su ubicación en un enclave privilegiado, se ha abordado con el foco puesto en la generación de valor tanto para el establecimiento como para el destino.

El Secrets® Bahía Real Resort & Spa es el primero que abre bajo esta marca en Fuerteventura y el tercero en Europa, junto al Secrets® Mallorca Villamil y el Secrets Lanzarote Resort & Spa. El hotel que comezó a operarse por una filial de ALG en 2020, cerró sus puertas temporalmente para su renovación, y reabrió el pasado 1 de diciembre bajo la marca Secrets, bajo todas las medidas de seguridad sanitaria vigentes en la isla y tras la implementación de su programa de calidad, seguridad e higiene 'CleanComplete Verification'.

Javier Águila, presidente de Apple Leisure Group para Europa y de Estrategia Global del grupo, ha declarado que «la apertura del Secrets® Bahía Real es un éxito más de la relación de ALG con HIP, con quienes tenemos un total de 18 acuerdos de gestión. Además, reforzamos nuestro posicionamiento en Fuerteventura, donde tenemos tres hoteles y nuestra apuesta por atraer un turismo de calidad a la isla».

Por su parte, Javier Coll, presidente de Desarrollo Global de Apple Leisure Group, ha indicado que «el archipiélago canario es un área clave para ALG y un mercado turístico fundamental en Europa y la reapertura de este activo tan emblemático es un paso más en la consolidación de nuestro concepto de todo incluido de lujo en el continente».

Para conocer más sobre la ventaja competitiva de Apple Leisure Group, visita www.algdesarrollo.com.

Los términos «ALG» y «grupo» son empleados en este comunicado para referirse a Apple Leisure Group, o una o más de las compañías afiliadas del grupo, que de forma conjunta ofrecen: servicios de ventas, marketing y gestión de marcas a resorts y hoteles; un programa de lealtad para hoteles & resorts; servicios de gestión en destinos y viajes de placer; así como soluciones tecnológicas para agentes de viajes y proveedores.

Sobre HIP

HIP fue fundada en 2015 por Alejandro Hernández-Puértolas y Banco Sabadell y posteriormente adquirida por The Blackstone Group en 2017. Mediante compras posteriores, el porfolio ha crecido hasta los 65 hoteles que suman 19.345 llaves distribuidas entre España, Grecia y Portugal. Ahora, tras su entrada en Italia suma 71 hoteles y 21.241 habitaciones. Actualmente, HIP cuenta con un equipo de alrededor de 100 profesionales especializados en prospección, ejecución, renovación y reposicionamiento de hoteles bien ubicados, pero con poca capitalización. El equipo trabaja en colaboración con varios operadores hoteleros como Ritz-Carlton, Barceló, AMR Resorts by Hyatt, Hilton, Ledra y Marriott con el objetivo de mejorar la gestión del hotel y la experiencia los viajeros durante su estancia. HIP invertirá más de 600 millones de euros en su actual cartera de complejos turísticos.

Acerca de Apple Leisure Group®

Apple Leisure Group® (ALG), parte de Hyatt (Hyatt.com) es un grupo norteamericano líder en gestión de marcas hoteleras y viajes de placer con un modelo de negocios único que da servicio a viajeros y destinos en todo el mundo. ALG se enfoca en ofrecer valor excepcional a clientes y sólido rendimiento a propietarios y socios al aprovechar estratégicamente nuestra cartera de marcas para maximizar la rentabilidad de AMResorts LP, o una o más de sus compañías filiales, que juntas ofrecen servicios de ventas, marketing y gestión de marcas hoteleras, bajo la masterbrand AMR ™ Collection , poseedora de una cartera de reconocidas marcas de lujo de Cinco y Cuatro estrellas, que incluyen Secrets® Resorts & Spas, Dreams® Resorts & Spas, Breathless® Resorts & Spas, Zoëtry® Wellness & Spa Resorts, Alua® Hotels & Resorts y Sunscape® Resorts & Spas (esé atento a los detalles de cómo y cuando las propiedades de AMR™ Collection participarán en World of Hyatt, el programa de lealtad de Hyatt); ; ALGVacations®, uno de los mayores vendedores de paquetes vacacionales y vuelos chárter en los EE. UU. para viajar a México y el Caribe, a través de sus reconocidas marcas: Apple Vacations®, Funjet Vacations®, Travel Impressions®, CheapCaribbean.com®, BeachBound®, Blue Sky Tours®, Southwest Vacations® y United Vacations®; el exclusivo programa de membresías, Unlimited Vacation Club®; los mejores servicios en destinos son proporcionados por Amstar DMC; y el proveedor de innovadoras soluciones tecnológicas Trisept Solutions®, que conecta a más de 88.000 agentes de viajes con los principales proveedores de viajes. Para saber más sobre nuestra ventaja competitiva, visite www.algdesarrollo.com

Acerca de AMR™ Collection

Como parte de la cartera de marcas de Hyatt (hyatt.com), AMR™ Collection es una de las mayores colecciones de resorts todo incluido de lujo en América, España y Grecia e incluye seis marcas de resorts y hoteles diseñadas para celebrar cada momento de cada estilo y etapa de la vida, incluye a Secrets® Resorts & Spas, Dreams® Resorts & Spas, Breathless® Resorts & Spas, Zoëtry® Wellness & Spa Resorts, Alua® Hotels & Resorts, y Sunscape® Resorts & Spas. Manténgase atento a los detalles sobre cómo y cuándo los hoteles de AMR™ Collection participarán en el programa de lealtad World of Hyatt de Hyatt. Las marcas de AMR™ Collection elevan continuamente el concepto todo incluido a un nuevo nivel de lujo con sus exclusivos programas Endless Privileges®, Unlimited-Luxury® y UnlimitedFun®. Ubicadas en México, Jamaica, Curazao, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, San Martín, Santa Lucía, España y Grecia, los cerca de 100 hoteles de la reconocida AMR™ Collection ofrecen a sus huéspedes habitaciones de primera calidad, ubicaciones excepcionales y amenidades de primer nivel. Conozca las marcas de AMR™ Collection aquí: Secrets® Resorts & Spas, Dreams® Resorts & Spas, Breathless® Resorts & Spas, Zoëtry® Wellness & Spa Resorts, Alua® Hotels & Resorts y Sunscape® Resorts & Spas. Encontrará imágenes, logotipos y material informativo sobre las marcas y propiedades de AMR™ Collection en amresorts.com/mediasite.

Acerca de Hyatt Hotels Corporation

Hyatt Hotels Corporation, con sede en Chicago, es una empresa hotelera líder a nivel mundial guiada por su objetivo de cuidar a las personas para que disfruten al máximo. Al 30 de septiembre de 2021, la cartera de la Compañía incluía más de 1,000 hoteles y propiedades todo incluido en 69 países de seis continentes; con la adqusición de Apple Leisure Group agregó 96 propiedades en 10 países al 30 de noviembre de 2021. La oferta de Hyatt incluye: Park Hyatt®, Miraval®, Grand Hyatt®, Alila®, Andaz®, The Unbound Collection by Hyatt®, Destination by Hyatt ™, Hyatt Regency®, Hyatt®, Hyatt Ziva ™, Hyatt Zilara ™, Thompson Hotels®, Hyatt Centric®, Caption by Hyatt, JdV by Hyatt™, Hyatt House® , Hyatt Place®, UrCove y Hyatt Residence Club®, así como las marcas bajo AMR™ Collection, incluyendo Secrets® Resorts & Spas, Dreams® Resorts & Spas, Breathless® Resorts & Spas, Zoëtry® Wellness & Spa Resorts, Alua® Hotels & Resorts, y Sunscape® Resorts & Spas. Las subsidiarias de Hyatt operan el programa de lealtad World of Hyatt®, ALG Vacations®, Unlimited Vacation Club®, Amstar DMC que ofrece servicios en destino y Trisept Solutions®, servicios tecnológicos para la industria de la hospitalidad que brinda distintos beneficios y experiencias exclusivas a sus valiosos miembros. Para obtener más información, visite www.hyatt.com.

Declaraciones Prospectivas

Las declaraciones prospectivas en este comunicado de prensa, que no son hechos históricos, son declaraciones prospectivas dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Estas declaraciones incluyen declaraciones sobre la adquisición de la compañía Apple Leisure Group®, incluyendo los beneficios operativos y financieros esperados que resulten de la adquisición, las ventajas para huéspedes y propietarios que surjan de la adquisición, el monto y el momento de las futuras disposiciones de activos y los múltiplos de ventas proyectados de dichas disposiciones de activos, el crecimiento esperado de los viajes de lujo globales y la combinación de ingresos de habitaciones de ocio de todo el sistema de la compañía, las ganancias futuras proyectadas basadas en tarifas de la compañía combinada, los beneficios esperados y el valor agregado del programa de lealtad World of Hyatt y la oferta de membresía de Apple Leisure Group®, los planes, estrategias, perspectivas, desempeño financiero, proyecciones, propuestas de financiamiento, prospectos o eventos futuros e involucran riesgos conocidos y desconocidos que son difíciles de predecir. En consecuencia, nuestros resultados actuales, nuestro desempeño o logros reales pueden diferir materialmente de los expresados o implícitos en estas declaraciones prospectivas. En algunos casos, puede identificar declaraciones prospectivas mediante el uso de palabras como «puede», «podría», «esperar», «pretender», «planificar», «buscar», «anticipar», «creer» «estimar», «predecir», «potencial», «continuar», «probable», «será», «sería» y variaciones de estos términos y expresiones similares, o lo negativo de estos términos o expresiones similares. Dichas declaraciones prospectivas se basan necesariamente en estimaciones y suposiciones que, si bien nosotros y nuestra administración las consideramos razonables, son inherentemente inciertas. Los factores que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas actuales incluyen, entre otros, los riesgos asociados con la consumación de la adquisición de Apple Leisure Group®, incluyendo la contracción relacionada de deuda material adicional; la capacidad de la compañía para integrar exitosamente a los empleados y operaciones de Apple Leisure Group® en la compañía; la capacidad de obtener los beneficios y las sinergias anticipadas de la adquisición de Apple Leisure Group® tan rápido o en la medida anticipada; la duración de la pandemia de COVID-19 y el ritmo de recuperación después de la pandemia, cualquier resurgimiento adicional o variantes de COVID-19; los efectos a corto y largo plazo de la pandemia de COVID-19, incluida la demanda de viajes, negocios transitorios y grupales y los niveles de confianza del consumidor; el impacto de la pandemia de COVID-19, cualquier resurgimiento adicional o variantes de COVID-19, y el impacto de las acciones que los gobiernos, las empresas y las personas toman en respuesta, en las economías globales y regionales, las limitaciones o prohibiciones de viaje y la actividad económica, incluyendo la duración y magnitud de su impacto en las tasas de desempleo y el gasto discrecional de los consumidores; la amplia distribución y eficacia de las vacunas COVID-19 y la amplia aceptación por parte de la población general de dichas vacunas; la capacidad de terceros propietarios, franquiciados o socios de empresas hoteleras para navegar con éxito los impactos de la pandemia COVID-19, cualquier resurgimiento adicional o variantes de COVID-19; incertidumbre económica general en mercados globales clave y un empeoramiento de las condiciones económicas globales o bajos niveles de crecimiento económico; la tasa y el ritmo de la recuperación económica tras las recesiones económicas; restricciones e interrupciones de la cadena de suministro global; riesgos que afectan los segmentos de alojamiento de lujo, resorts y todo incluido; los niveles de gasto en los segmentos de negocios, ocio y todo incluido, así como la confianza del consumidor; disminuciones en la ocupación y tasa diaria promedio; visibilidad limitada con respecto a futuras reservas; pérdida de personal clave; condiciones políticas y geopolíticas nacionales e internacionales, incluidos disturbios políticos o civiles o cambios en la política comercial; hostilidades o temor a hostilidades, incluidos futuros ataques terroristas, que afecten a los viajes; accidentes relacionados con viajes; desastres naturales o provocados por el hombre, como terremotos, tsunamis, tornados, huracanes, inundaciones, incendios forestales, derrames de petróleo, incidentes nucleares y brotes mundiales de pandemias o enfermedades contagiosas, como la pandemia de COVID-19, o el temor a tales brotes; nuestra capacidad para lograr con éxito ciertos niveles de ganancias operativas en hoteles que cuentan con pruebas de desempeño o garantías a favor de nuestros terceros propietarios; el impacto de las renovaciones y remodelaciones de hoteles; riesgos asociados con nuestros planes de asignación de capital, programa de recompra de acciones y pagos de dividendos, incluida una reducción, eliminación o suspensión de, actividad de recompra o pago de dividendos; la naturaleza estacional y cíclica de los negocios inmobiliarios y hoteleros; cambios en los acuerdos de distribución, como a través de intermediarios de viajes por Internet; cambios en los gustos y preferencias de nuestros clientes; relaciones con colegas y sindicatos y cambios en las leyes laborales; la situación financiera y nuestras relaciones con terceros propietarios, franquiciados y socios de empresas hoteleras; la posible incapacidad de terceros propietarios, franquiciados o socios de desarrollo para acceder al capital necesario para financiar las operaciones actuales o implementar nuestros planes de crecimiento; riesgos asociados con adquisiciones y disposiciones potenciales y la introducción de nuevos conceptos de marca; el momento de las adquisiciones y enajenaciones y nuestra capacidad para integrar con éxito las adquisiciones completadas con las operaciones existentes; no completar con éxito las transacciones propuestas (incluido el incumplimiento de las condiciones de cierre u obtener las aprobaciones requeridas); nuestra capacidad para ejecutar con éxito nuestra estrategia para expandir nuestro negocio de administración y franquicias y, al mismo tiempo, reducir nuestra base de activos inmobiliarios dentro de los plazos establecidos y con los valores esperados; caídas en el valor de nuestros activos inmobiliarios; terminaciones imprevistas de nuestros contratos de gestión o franquicia; cambios en la legislación fiscal federal, estatal, local o extranjera; aumentos en las tasas de interés y los costos operativos; fluctuaciones del tipo de cambio o reestructuraciones monetarias; falta de aceptación de nuevas marcas o innovación; volatilidad general de los mercados de capitales y nuestra capacidad para acceder a dichos mercados; cambios en el entorno competitivo de nuestra industria, incluso como resultado de la pandemia de COVID-19, la consolidación de la industria y los mercados en los que operamos; nuestra capacidad para hacer crecer con éxito el programa de lealtad World of Hyatt y la oferta de membresía de Apple Leisure Group®; incidentes cibernéticos y fallas en la tecnología de la información; resultados de procedimientos legales o administrativos; y violaciones de regulaciones o leyes relacionadas con nuestro negocio de franquicias; y otros riesgos discutidos en las presentaciones de la compañía ante la SEC, incluido nuestro informe anual en el Formulario 10-K y los informes trimestrales en el Formulario 10-Q, cuyas presentaciones están disponibles en la SEC. Le advertimos que no confíe indebidamente en ninguna declaración prospectiva, que se realiza solo a partir de la fecha de este comunicado de prensa. No asumimos ni asumimos ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna de estas declaraciones prospectivas para reflejar resultados reales, nueva información o eventos futuros, cambios en las suposiciones o cambios en otros factores que afecten las declaraciones prospectivas, excepto en la medida requerida por las normas aplicables. ley. Si actualizamos una o más declaraciones a futuro, no se debe inferir que haremos actualizaciones adicionales con respecto a esas u otras declaraciones a futuro.

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